Tablero Deportivo

domingo, julio 1

Un día con Julio Alsogaray

El sitio canchallena.com dedica en su ítem "Rumbo a Londres '12" un día con Julio Alsogaray titulado "Lejos y cerca de San Pedro". El artículo relata como es un día de entrenamiento de los distintos deportistas argentinos que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos y en este caso le tocó al sampedrino y además incluye un video donde él mismo Julio lo cuenta. La transcripción de la nota es la siguiente:
Es un experto navegante. Uno de los más destacados de nuestro país. Este deportista oriundo de San Pedro hizo del agua y las velas un estilo de vida que lo acompaña las 24 hs.




Para Julio Alsogaray algo tienen en común los amaneceres de San Pedro con los de Buenos Aires: las dos rondas de mates son infaltables antes de comenzar cada jornada.  Son el mejor combustible para pedalear los veinte minutos que separan su casa del Cenard. A la ida, la bicicleta le sirve para calentar. El regreso, es utilizado como método de regeneramiento. Esta forma de viajar por la ciudad le permite complementar su entrenamiento y, a la vez, llegar más rápido al Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Allí, cerca de las nueve y media de la mañana, se encontrará con Omar Di Lisio, su entrenador, para comenzar con la rutina del día.
Luego de una mañana por demás intensa, el encierro del gimnasio se hace sentir para este Analista en Administración de Empresas habituado al cielo abierto, la naturaleza salvaje y las correntadas del agua.
El mediodía permite una nueva sesión de pedales para llegar a su casa justo a tiempo para almorzar. Nada de sofisticaciones. Un buen plato de pastas preparadas por el mismo son la mejor receta antes de partir raudamente rumbo al Yacht Club en el Puerto de Buenos Aires.
Cuando anochece, una nueva ronda de amargos para finalizar la jornada le recuerda que su mate favorito lo dejó en Europa. No es difícil olvidar algo para este sampedrino que realiza entre cinco y seis viajes por año al viejo continente. Esta claro que el sabor de este pocillo descartable no supera la prueba.
Con las primeras sombras de la noche, alguna llamada a su ciudad lo conectará con su familia y amigos. A pesar de la poca distancia con Buenos Aires, no siempre puede darse el lujo de acercarse hasta la costa del Paraná que lo vio crecer.
La visita al supermercado para comprar los ingredientes para la cena es el último mojón de una agenda organizada sin sobresaltos.
Mientras este fanático de todas las actividades náuticas se dispone a ver algún canal de deportes, prepara su cena: churrasco con ensalada. Ideal para recuperar energías con todos los ingredientes nutricionales necesarios.
Antes de la medianoche, la luz se apaga. Para volverse a encender en el amanecer. Como en San Pedro, como en Europa. Así es su día. Al servicio de su pasión.
(Fuente: canchallena.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar