Tablero Deportivo

sábado, octubre 27

Clínica de atletismo con Natalia Di Dieco

La atleta sampedrina Natalia Di Dieco brindó una clínica de atletismo el viernes en el Estadio Municipal, dentro del 1er. Encuentro de Escuelas Secundarias, que se desarrolla desde el jueves. La medallista en lanzamiento de bala en varias oportunidades en los Torneos Bonaerenses estuvo acompañada por la también atleta Paula Pitzinger, quien fue representante argentina en el Sudamericano en salto triple.
Natalia expresó su satisfacción por estar en San Pedro con este objetivo: "Estoy sumamente contenta de estar acá, no sé si voy a enseñarles pero sí a transmitir experiencias y vamos a compartir con una representante sudamericana".
Juan Luis Franzoia, ex director de deportes y entrenador de Natalia fue el encargado de presentarla: "Natalia fue un antes y un después en el atletismo sampedrino. Con ella aprendí muchas cosas y eso tenemos que hacer con nuestros alumnos. Ella llegaba y saludaba a todos desde el que estaba en el gimnasio hasta el de la portenía. Eso es calidad humana. Nos retribuyó lo que le dábamos porque lloviznaba y nos golpeaba la puerta para ver cuando salíamos a entrenar. Le buscábamos competencias porque no hay tanta si uno no está en las grandes ciudades. En algunas oportunidades nos empezó a superar por el nivel que tenía ella y los que venían detrás para las que era un espejo".
Las dos atletas dieron la charla y a la vez hicieron una parte práctica en la pisra de atletismo del Estadio, con diferentes trabajos de calentamiento, postas, vallas.
En una pausa de la jornada con los profesores, Natalia diálogo con TABLERO DEPORTIVO y expresó: "Quiero devolver lo mucho que me dieron a mí y esta es una manera. La idea es trabajar sobre la metodología de todas las disciplinas atléticas, en la enseñanza desde la escuela primaria y hasta un deportista de nivel y por eso me acompaña Paula, que es muy amiga mía e idónea ya que tiene muchos cursos realizados. A mí se me hizo muy difícil la vida en Buenos Aires, dejé el deporte por dos años y cuando volví a estudiar una carrera afín me dediqué a pruebas combinadas y ahor, a la enseñanza. Con respecto a la enseñanza del atletismo, estoy observando muchas falencias, aunque no sé las causas y es fundamental darse cuenta que no hay que tener los mejores materiales para poder enseñarlo".
Paula Pitzinger, a su turno contó que con Natalia se conocen desde hace años cuando empezaron a competir en el hepotatlón aunque su prueba actualmente es el salto triple. "Nos conocimos con Natalia en competencia y después nos hicimos grandes amigas. En mi caso, cuando la falta de tiempo me complicab, veía que el salto triple lo hacía por hobby y las marcas no eran malas, así que probé y un día se hizo en Santa Fe una clínica con un entrenador de Cuba, y allí empecé a dedicarme de lleno y mi logro más importante fue participar en un Sudamericano". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar