Alejandro Biain, Emanuel Alvarez, Facundo Arrieta, Ezequiel Roldán, Benjamín Torrillo, Franco Boaglio, Pablo Guereta (ayudante de campo) estuvieron en TABLERO DEPORTIVO luego del título conseguido por Paraná, el domingo.
"La verdad es que para el club fue un campeonato muy buscado porque hacía ocho años que no salía campeón y se dio ahora, con muchas gente emocionada y con otras personas que hacía mucho tiempo que no iban a la cancha", inició el diálogo Pablo Guereta.
- Tuvimos un buen año en general. Termianmos jugando un buen torneo Apertura y empezamos igual el Clausura. Cuando vimos la zona, hablábamos entre nosotros acerca de que iba a ser difícil y antes de la última fecha estábamos clasificados. (Alvarez). - Encontraron buenos momentos como las tres victorias a Sportivo, Atlético les empató sobre la hora...
- El equipo jugó muy ordenado y concentrado todo el campeonato, no tuvimos expulsados salvo Facundo (Arrieta) que quedó afuera por 5 amarillas, el equipo terminó invicto, ganamos todos los partidos en nuestra cancha. (Boaglio).
- Hay muchos chicos del club, que jugaban el torneo de reserva y que fueron apareciendo en primera. Acá ganó Paraná como club y fortalece la presencia de más de 100 años de historia.- ¿Cómo vivieron la etapa previa a la final?
- Fue algo inesperado pero siempre lo soñé y esperé este momento, mucho más en este club, donde jugué siempre y lo llevo en el corazón. (Alvarez).
- Yo lo veo como una etapa nueva que está empezando, acompañados de los más experimentados.
Dos de las figuras, Silvio Jaime y Franco Ansaloni, dijeron que era su último partido pero todos coinciden en que habrá que esperar, y no dejan de mencionar los saludos recibidos por todos los medios posibles: "por teléfono, en las redes sociales, en la calle recibimos solamente agradecimiento por darle esta gran alegría a la gente de Paraná".
- ¿Qué sintieron cuando hizo el gol Chapuis?
- Distintas sensaciones porque por un lado se te va un poquito la cabeza del juego y sabés que hay que salir a empatar pero tenés la mochila de que te haga otro gol Sportivo y te deje afuera de todo. Yo creo que tuvimos dos momentos en el campeonato sumamente importante: cuando Mitre nos hace el gol y a los tres minutos aparece Franco para empatar y este gol con Sportivo, cuando de nuevo Franco empató. Todos los goles fueron importantes, desde el primero que hizo Germano con Defensores hasta el último, pero estos dos goles fueron fundamentales en este campeonato. (Biain).
- ¿A pesar de su juventud, demostró su madurez el equipo en esos dos goles?
- Eso lo puede decir Pablo, que es parte del cuerpo técnico, el equipo demostró muchas veces una gran madurez con juego y corazón: con Atlético, con Sportivo de local, con La Esperanza con 9 jugadores, con Mitre, con San Roque en los primeros minutos, con Alsina luego de estar 3 a 0 y ponerse 3-2. (Biain).
- En el primet tiempo jugaron mejor que nosotros, lo hablamos en el entretiempo y sabíamos que había que mejorar. Lo que vale es el coraje que tuvimos y como revertimos la situación, yendo para adelante porque todos teníamos la ilusión de ser campeones y no queríamos dejarlo escapar. (Torrillo). - ¿Cómo era ingresar en los segundos tiempos, como te tocó en buena parte del torneo?
- Es complicado entrar en los segundos tiempos pero lo hice casi siempre y me acostumbré y estamos para sumar todos juntos y no enojarse si uno no juega. Hasta pude anotar en la primera final, si bien yo lo conozco de inferiores a Franco (Fiorito) y es un buen arquero pero tuvo un error y yo lo aproveché, porque de otra manera era imposible que llegara. (Roldán).
- Todos teníamos que tirar para el mismo lado y yo en el primer torneo del año no me sentía bien y preferí parar para arrancar de la mejor manera y aportar lo mejor para el grupo, que siempre tiró para el mismo lado, desde los más chicos hasta los más grandes. (Alvarez).
- Creo que la revelación fue el equipo. Para mí, que no me inicié en el club varios de ellos, tengo agradecimiento porque me recibieron muy bien. En la primera parte del torneo no me tocó estar pero sí en la segunda y estoy muy contento por aportarle al equipo. (Boaglio).
- Y además recibieron pocos goles...
- Creo que en general la defensa estuvo firme y tuvimos a Silvio (Jaime) en gran nivel.
- Silvio tuvo un gran año y para rescatar lo de Franco, que volvió de una rotura de ligamentos cruzados y le dieron una solidez defensiva que lel faltaba a Paraná desde hace unos años, cortando o sacando cuando era necesario. Y desde lo sentimental, le han demostrado a los chicos del club lo que sienten por la camiseta. (Biain).

No hay comentarios:
Publicar un comentario