Náutico San Pedro apabulló anoche como local a Platense de Luján por 87 a 62 en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo clausura de la liga de Zárate-Campana. De esta forma los Celestes alcanzan la final por primera vez desde su afiliación a la ABZC. En una noche donde la figura fue el equipo se destacaron Federico Parra y Emir Diamante con 18 puntos cada uno.
Era el partido del año. Era el juego que nadie se quería perder. Náutico llegaba de punto a pesar de la victoria como visitante en Ingeniero Maschwitz. Con la vuelta de Mariano Ramos Chávez al equipo, Platense llegó a San Pedro con la mente puesta en pasar a la final. Pero se chocó con equipo que defendió, corrió y luchó como lo hizo siempre. Un plantel con cuatro pilares y ocho juveniles que le dieron una alegría enorme a la gente que se acercó hasta el gimnasio José Pepe Geoghegan.
Los Celestes arrancaron el juego a la altura de las circunstancias. Bien en defensa y fluyendo el juego en ataque lograron marcar las primeras diferencias ante un equipo que no encontraba caminos por ningún sector de la cancha. Desde que Emir Diamante (18) marcó el primer doble del juego, los locales nunca estuvieron abajo en el marcador. Otro de los puntos salientes fue la lucha en los rebotes donde los sampedrinos no tuvieron fisuras y se quedaron con cada pelota que no entró al aro.
En el primer tiempo Náutico le dio vida a un equipo que estaba en terapia intensiva y se mantenía con las apariciones espontáneas de Mariano Ramos Chávez (12). Y es por eso que el período concluyó 36 a 30 a favor de los sampedrinos. Se estaba dando un partido similar al de la ida. Con Náutico manejando los hilos del juego pero sin terminar de rematar al visitante.
El tercer cuarto siempre fue una cuenta pendiente para los dirigidos por Marcelo Duffy. En Ingeniero Maschwitz fue lo mas flojo de un buen partido. Pero anoche fue la llave del triunfo. Con Emir Diamante y Parra (18) en ofensiva y con corazón, garra y sacrificio en defensa Náutico dejó chiquito a un rival que en los papeles era superior. Lo vapuleó por todas las vías. No lo dejó respirar. Le cerró todos los caminos hacia el aro y lo liquidó animicamente. El 27 a 7 del tercer parcial fue el camino para que los Celestes marquen la diferencia.
En los últimos diez minutos si bien la defensa siguió siendo lo mas importante en el local, Platense encontró vías de gol de la mano de Ezequiel Ramos Chavez (21). Pero ya era tarde para dar vuelta una historia que se había cerrado a falta de cinco minutos. 87 a 62 fue la paliza celeste.
Con la experiencia de Duffy y Bernardo Carducci, los incansables Matías Machicote y Joaquín Gómez y la desfachatez de todos los juveniles Náutico está en la final donde enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Pilar y Honor y Patria de Capilla del Señor.
Síntesis
Náutico (87): Fausto Segalat 7, Joaquín Gómez 9, Federico Parra 18, Emir Diamante 18, Matías Machicote 9 (FI); Bernardo Carducci, Estanislao Veiga 3, Federico Carducci 3, Esteban Diamante 7, Giovanni Peppo, Felipe Sánchez 13, Marcelo Duffy. DT: Marcelo Duffy.
Platense (62): Ezequiel Ramos Chávez 21, Martín Ruiz Campos 7, Mariano Ramos Chávez 12, Nicolás Ramos Chávez 2, Horacio Ruiz 8 (FI); Pablo Ruiz Campos 2, Matías Pacheco 5, Álan Gaggino 5, DT: José Alberto Capillas.
Parciales: (27-15), (9-15); (27-7), (24-25).
No hay comentarios:
Publicar un comentario