General San Martín venció hoy como visitante a San Roque por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona 31 del Torneo del Interior. El único gol del partido lo marcó Diego Pontieri apenas iniciado el juego. Con este resultado el Santo quedó a un paso de la eliminación mientras que los de Pérez Millán se afirmaron en la segunda posición. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal y el árbitro fue Lucas Gómez. Social Ramallo derrotó a Conesa F.C. y se clasificó a la siguiente ronda.
Cinco minutos de juego y el defensor de San Roque Alejandro Blasco intenta salir del fondo con la pelota dominada entremedio de varios jugadores. El oriundo de Vicente López la pierde y no le queda otra que cometer foul en el borde del área. Diego Pontieri remata y la pelota cruza la barrera suavemente y se dirige hacia el centro del arco. Federico Saviski reacciona tarde y ve como increíblemente la pelota se le mete por arriba de la cabeza. 1 a 0 a favor de General San Martín y la gente que acompañó al elenco de Horacio Neyra no podía creer que a esa altura del juego y de esa forma los sampedrinos ya tenían que empezar a remar de atrás en un cotejo que era clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
Esa jugada marcó el partido. Lo hizo de tal forma que ese fue el resultado final aunque los sampedrinos merecieron llevarse los tres puntos o al menos llegar al empate. Y no lo logró porque en el equipo de Matías Bartomioli estuvieron Luis Gómez y Robertino Stoccafisso. El primero tuvo un partido para poner en un cuadro y le ahogó el grito de gol a los jugadores santos con cada una de sus atajadas. El segundo fue el mejor de una defensa que estuvo bien parada y no contó con una buena ayuda del mediocampo. Incluso cuando en una de las tantas llegadas Gómez parecía vencido apareció el central para sacar la pelota en la línea tras el remate de Cristian Díaz. Y si no eran ellos dos asomaba el travesaño que le negó en dos oportunidades el empate a San Roque en el segundo tiempo. Primero fue a Díaz en un tiro libre muy bien ejecutado y luego sobre el final a Kévin Neyra.
Justamente el ex Banfield Díaz fue el que manejó los hilos del partido. Con su velocidad y gambeta generó muchas situaciones para él y sus compañeros y fue la esperanza sampedrina. En la institución de Pérez Millán las ocasiones de gol no abundaron. Sólo Lucas Fanaro, aislado en ataque, fue quien tuvo algunas chances que se generó él mismo. Sobre el final se fue expulsado Stoccafisso por doble amonestación y será una baja de peso para Bartomioli de cara al encuentro del próximo domingo frente a Social Ramallo.
El Santo a pesar de haber merecido llevarse la victoria se fue con las manos vacías y con un pie afuera del certamen. Nuevamente un error de Saviski (se le escapó el balón en el segundo gol en Pérez Millán y dio rebote en la segunda conquista de Social en Ramallo) le quita la posibilidad de sumar, algo que no hizo en los tres encuentros que jugó.
General San Martín se llevó mucho más de lo que mereció y sumó tres puntos de oro que lo dejan a un paso de clasificar. Los sampedrinos deben ganar los tres cotejos que le quedan y esperar que los de Pérez Millán no sumen para alcanzarlos en la tabla y soñar con la segunda posición.
El próximo miércoles a las 17 San Roque recibirá en el Estadio a Conesa F.C. en el partido postergado de la segunda jornada. General San Martín, por su parte, será local de Social Ramallo, líder del grupo.
Síntesis
San Roque (0): Federico Saviski, Alejandro Blasco (Paulo Paz), David Neyra, Leandro Neyra, Cristian Cheruzzo, Saúl León, Kévin Neyra, Adrián León, Pedro Zambrella, Crisitian Díaz, Maximiliano Fruto (Gabriel Rodríguez). DT: Horacio Neyra
General San Martín (1): Luis Gómez, Robertino Stoccafisso, Nahuel Valdéz, Leonardo Olivero, Diego Pontieri, Miguel Rodríguez, Martín Romero (Andrés Martínez), José Gómez (Hernán Ansaloni), Lucas Fanaro (Claudio Gentili), Martín Cena, Leonardo Sánchez. DT: Matías Bartomioli.
Matías Lammes fue un espectador de lujo en la tarde sampedrina
La perla de la tarde estuvo en la tribuna visitante donde el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, observó el partido junto con los dirigentes de General San Martín, club con el que colabora y mantiene un fuerte vínculo.
Social Ramallo también ganó y clasificó a la siguiente fase
En el otro juego correspondiente a la zona 31 Social Ramallo derrotó como local en el estadio Simón Apiza a Conesa F.C. por 3 a 2 y es el líder con puntaje perfecto además de ya haberse asegurado la clasificación. Los goles del local los convirtieron Guido Reynoso, Franco Coronel e Iván Georgetti mientras que en la visita se anotaron el capitán Juan Bussolino de penal y Laureano Maravilla. El árbitro fue Florencia Salazar quien expulsó al jugador visitante Daniel Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario