El miércoles pasado el entrenador de vóley masculino de Náutico, Julián Oulé, estuvo en Tablero Deportivo hablando sobre el cambio de asociación de los equipos de varones del club.
Oulé remarcó que esto está relacionado con la falta de competencia en la Liga Nicoleña teniendo en cuenta que en 2014 iba a haber sólo cuatro equipos que iban a presentar primera división (Náutico, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Baradero y Arroyo Seco). Fue a partir de eso que el presidente de la liga de San Nicolás entendió la decisión de pasar a jugar en la liga Rosarina. También Julián dejó en claro que no se despiden del todo porque existe la posibilidad de que adelanten fechas y jugar los viernes para el domingo poder hacerlo en la nueva asociación.
En cuanto a Rosario aseguró que los recibieron de la mejor manera porque Náutico cuenta con todas las divisiones inferiores y de esa forma entraría directo a la categoría mayor. Los juveniles jugarían los sábados mientras que primera y U13 los haría los domingos.
Otra de las cosas que recalcó Oulé es que por ahora sólo los varones van a pasar a la nueva asociación ya que las mujeres tienen competencia en San Nicolás y además, el cambio de federación implicaba resignar la localía durante todo el primer año, algo que no va a ocurrir con los hombres.
Por último dejó en claro que esta modificación va a lograr un crecimiento en los jugadores sampedrinos debido que van a enfrentar a equipos que han jugado la Liga Nacional como Sonder y que tienen jugadores de esa competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario