Tablero Deportivo

martes, abril 1

Emotivo homenaje a Osvaldo Pato Morresi




Se realizó el domingo ante una gran cantidad de fanáticos el homenaje a Osvaldo Pato Morresi a 20 años de su muerte. El mismo fue organizado por la Comisión Directiva del museo que lleva su nombre y contó con la presencia de personalidades destacadas como Juan María Traverso y Fernando Pichi Iglesias, encargado de manejar el auto.
El 27 de marzo de 1994 no fue un día mas para el automovilismo nacional. En la vuelta de La Plata perdió la vida tras chocar contra un talud de tierra Osvaldo Pato Morresi. Su acompañante, Jorge Marseca, también falleció. Es por eso que los fanáticos de Chevrolet aun recuerdan al ídolo que heredó el reconocimiento del gran Roberto Mouras, quién murió en 1992. 

Gran parte de esa gente se acercó el domingo hasta San Pedro para brindarle su reconocimiento y apoyo a uno de los deportistas mas destacados de la ciudad. El momento mas emotivo se vivió cuando Fernando Pichi Iglesias se subió al Chevrolet que supo usar Morresi y dio una vuelta alrededor de la Plaza Constitución. 
Juan María junto a su hermana, Paula.
El hijo de Morresi, Juan María, dialogó con Tablero Deportivo en donde admitió que a través de los años le parece "más increíble" el afecto de la gente hacia la persona de su padre. "Se me pone la piel de gallina en muchas oportunidades, me mueve muchas cosas. Pasó mucho tiempo de ese día pero lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Desde que se largó la final esa hasta que pasó lo que pasó y todo lo que siguió después. Tratando de aprender a disfrutarlo de alguna manera por todo el cariño y asumir de que hay mucha gente que le tiene mucho afecto. Para ellos que hoy estemos nosotros como parte de la familia de él es tenerlo vivo y latente", agregó el futbolista.  
Para finalizar Juan María desarrolló la repercusión del mundo automovilístico: "Algo habrá echo para que tenga toda esta gente que pudo venir ya aquella que no pudo nos hace acercar el cariño de alguna manera. Ayer estuve en Concordia también y mucha gente del automovilismo hablándome de anécdotas y cosas que vivieron con mi viejo que la tienen en el recuerdo. Después que te cuentan eso te aclaran la persona que es y eso para mí es muchísimo mas importante de lo que hizo arriba de un auto". 
El Flaco Traverso
Juan María Traverso fue sin dudas la personalidad mas destacada que presenció el emotivo homenaje. El Flaco brindó unas palabras para el público en donde sostuvo que le dedicaron la reunión "a los hijos del Pato" y que él lo recuerda "con mucha alegría". "Desde donde yo lo conocí era un tipo espectacular, para recordarlo  de esa manera. Así que recuérdenlo con muchas ganas, mucha fuerza y mucha alegría", sentenció el múltiple campeón del Turismo Carretera. 
El último de los personajes que habló fue Fernando Iglesias. El Pichi aseguró que fue un día "muy emocionante" en el que recordaron a su "amigo e ídolo" y añadió que cuando puso en marcha el auto se le pasaron "un montón de cosas" por la cabeza. "Agradecerle a su familia, amigos y a todos los que pudieron venir a hacer este homenaje tan merecido luego de 20 años. Yo lo recuerdo día a día y lo tengo en un póster en mi taller mecánico y todos los días es como que le hago un saludo recordándolo. Dejó un legado muy grande y entre nosotros vivimos de la misma pasión. Seguramente nos encontraremos arriba y miraremos alguna carrera", declaró el ex corredor de Turismo Carretera. 
La historia marca que luego del fallecimiento del Pato Iglesias ganó su primera carrera en la categoría y Fernando recalcó que él ya venía "andando bien" y que el mismo día que choca Morresi debuta pero tiene que abandonar. Además contó como vivió el accidente: "Yo estaba en los boxes agarrado del alambre escuchando la carrera y se hizo un silencio en el cual nos tocó desgraciadamente vivir lo peor. Hoy todavía lo recuerdo y lo voy a seguir haciendo. En mi caso con tan linda y fea experiencia a la vez de haber compartido las grillas con el, un ídolo a nivel nacional e internacional y con un carisma especial". 
Por último el Pichi Iglesias se refirió a la posibilidad de que vuelvan las carreras en ruta y admitió que no escuchó nada acerca de la ocasión pero que sería "muy difícil" y que sí se puede llegar a realizar en "caminos cerrados entre guardrails" porque allí el auto no alcanza a tomar "tanta velocidad" y el problema del vehículo es cuando "frena en seco con un montículo de tierra, un arbol o una alcantarilla". "De esa forma se puede hacer sino después tiene que ser un descampado muy grande en donde no le pegues a nada", cerró Fernando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar