Náutico cayó anoche como visitante frente a Independiente de Zárate por 77 a 59 en el encuentro postergado de la séptima fecha del Torneo Oficial de la liga de Zárate-Campana. Los sampedrinos presentaron sólo dos jugadores de primera división. El goleador del juego fue Agustín Aguirreburualde con 18 puntos mientras que Joaquín Gómez fue el abanderado visitante con 12. El cotejo se disputó en el gimnasio Omar Olguín.
Jugar entre semana es una pesadilla para Náutico. Con la mayoría de los jugadores viviendo afuera de San Pedro se le hace muy complicado a Marcelo Duffy poder contar con el plantel completo y es por eso que debe recurrir a los jugadores de inferiores que si bien han tenido grandes labores la supremacía del rival termina imponiéndose. Y anoche no fue la excepción. Con Joaquín Gómez y Juan Manuel Briones como únicas fichas mayores los Celestes cayeron ante Independiente, equipo que todavía no conocía el triunfo y aprovechó la situación para programar el juego el lunes y tener algunas ventajas.
A pesar de eso Náutico se le plantó en terreno ajeno y le dio dolores de cabeza al Rojo que si bien terminó llevándose una cómoda victoria debió remar ante la garra de los sampedrinos que nunca bajaron los brazos.
Cabe destacar el debut de muchos chicos como Martín Victorero (U19); Nicolás Acevedo, Nazareno Tévez y Julián Corvino (U17); y de las jóvenes promesas de la división infantiles Federico Repetti y Simón Terré.
A pesar de la derrota Náutico dejó una buena imagen en Zárate con un plantel disminuido en todos los aspectos. Duffy se fue con la tranquilidad de saber que hay futuro para seguir alimentando a la primera división celeste. El próximo rival para los Celestes será el candidato Sportivo Escobar como visitante.
Síntesis
Independiente (77): Nelson Ingles 7, Bruno Pracchia 6, Lisandro Pracchia 16, Rodrigo Gabilondo 4,Ennio Poggio 13 (FI). Federico Gamba 2, Franco Pracchia 3, Emiliano Cimenti 4, Lautaro Gomez, Agustín Aguirreburualde 18, Ramiro Ibáñez, Agustín Tomei 4. DT: Fernando Anzuinelli.
Nautico San Pedro (59): Joaquín Gómez 12, Francisco López 11, Martín Victorero, Gonzalo Juan Bennazar 2, Juan Manuel Briones 10 (FI). Nicolás Acevedo 6, Nazareno Tévez, Simón Terré, Julián Corvino 4, Federico Repetti 6 y Gaston Mari 8. DT: Marcelo Duffy.
Parciales: (14-7), (18-15); (21-19), (24-18).
Información: Matías Bravo
No hay comentarios:
Publicar un comentario