Franco Amigo obtuvo el fin de semana con la selección de Bahía Blanca la clasificación al Provincial de Junín tras eliminar en una serie a dos juegos a Punta Alta. En la ida fue triunfo de los puntaltenses por 84 a 83 luego de remontar una diferencia de 18 puntos a falta de siete minutos para finalizar el juego. El sampedrino aportó sólo 5 unidades.
A pesar de la derrota los bahienses marcaron diferencias en la vuelta como local y se impusieron 84 a 70 con 13 puntos de Amigo. De esa forma Bahía Blanca disputará el Provincial de selecciones que se desarrollará en Junín del 29 de mayo al 1 de junio.
Luego del partido Franco Amigo dialogó con Gente de Básquet y expresó su alegría por tener la posibilidad de volver a estar en un torneo tan importante y destacó el cariño que siente por Bahía Blanca a pesar de no ser de la ciudad: "Sabíamos que desde hace un par de años Punta Alta venía siendo un equipo difícil y que por ahí esperan todo un año para jugar este partido contra nosotros. Creo que hoy se vio reflejado en la cantidad de personas que se vinieron desde Punta Alta a apoyar a su equipo. Hoy jugamos bien y creo que de los 80 minutos que se jugaron nosotros dominamos 73. Por ahí tuvimos algún error al cerrar el juego pasado y por eso lo terminamos perdiendo. Hoy pudimos sacar el partido adelante y logramos el objetivo de clasificar al Provincial. En mi caso yo no soy bahiense pero la ciudad me adoptó hace muchos años y siento la camiseta. Cuando se enfrenta a Punta Alta cada uno se plantea un duelo personal tanto ellos como nosotros y ninguno quiere perder".
Información y fotos: Gente de Básquet
Información y fotos: Gente de Básquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario