Mitre derrotó a Paraná 3 a 0 en el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Preparación Oscar Pagano y logró el pasaje a la final. Los goles del Rojo los anotaron Mariano Mattig, Francisco Espíndola e Ignacio Franzoia, todos en el segundo tiempo. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal y el árbitro Walter Mansilla expulsó a Facundo Arrieta y Juan Garavaglia.
Cuando no pasaba nada en el partido y ambos se empezaban a conformar con el empate el director técnico de Mitre, Gerardo Espíndola, mandó a la cancha a su hijo Francisco y el Rojo lo ganó. Pancho, quien en la ida no había tenido una buena actuación y hoy fue al banco de suplentes, fue sin dudas el jugador del clásico y el motivo por el cual la serie no terminó definiéndose por penales.
20 minutos le alcanzaron para darle la clasificación a su equipo. Primero tomó la pelota tras un tiro de esquina para el Albirojo y salió en contrataque con un Paraná desordenado defensivamente. Encaró a Agustín Castro, lo superó y luego lanzó un centro raso que Mariano Mattig terminó empujando ante el esfuerzo del arquero Pablo Brambilla por evitar el tanto. Las críticas por su bajo rendimiento en el primer cotejo le empezaban a dar lugar a los elogios.
También tuvo su premio. Espíndola agarró el balón por el sector derecho y volvió a clavarle un puñal a la defensa albiroja. Cuando ingresó al área se sacó de encima dos jugadores, eludió al arquero y terminó marcando el 2-0 parcial. A esa altura ya era la figura estelar de un partido chato y parejo con dos equipos conformes y pensando en los penales. Esa fue la única diferencia en los 90 minutos: Francisco Espíndola.
Para coronar la tarde el delantero también se encargó de hacer la jugada del tercer tanto tras eludir nuevamente a varios jugadores locales y luego lanzar un preciso centro para que Ignacio Franzoia pegue el tercer grito con una arquero ya vencido. Sólo un jugador distinto como él podía cambiarle el rumbo al magro encuentro que se veía en el Estadio Municipal.
A esa altura de la fresca tarde sampedrina ya eran más que elogios los que empezaba a recibir Espíndola, encargado de quebrar el clásico y darle una alegría a todo el público rojo que fue a alentar al equipo.
Facundo Arrieta primero y Juan Garavaglia después se fueron expulsados en un momento de tensión para el Albirojo. El lateral por izquierda se fue luego del primer tanto de Mitre y el central con el juego a punto de culminar.
Festejo rojo |
A los visitantes no le pegó le desazón de ver como al promediar la primera mitad el joven debutante Santiago Campos tuvo que dejar la cancha por una fractura en el fémur. El defensor dejó todo para evitar el tanto rival y se chocó el palo del arco teniendo como resultado una grave lesión.
Y el Rojo está en la definición gracias a Pancho. Además el equipo de Gerardo Espíndola sigue invicto en Torneo Preparación y eliminó a su rival de toda la vida que también llegaba sin derrotas y con ocho triunfos en nueve presentaciones. Mitre ahora irá por General San Martín que eliminó a Atlético Baradero. Se repite la final del Súper 8 de la temporada pasada. ¿Tendrán revancha los de Pérez Millán?
Síntesis
Paraná (0): Pablo Brambilla, Juan Garavaglia, Facundo Arrieta, Herman Schallibaum, Alejandro Biain, Agustín Castro, Braian Burini, Ignacio Garavaglia, Francisco López (Ignacio Trelles), Franco Boaglio (Damián Cerruti), Ezequiel Roldán (Juan Diego Laserna). DT: Gustavo Fortunato. Suplentes: Tiago Tévez y José Sepich.
Mitre (3): Agustín Díaz, Erwin Jauregui, Santiago Campos (Jorge Reynoso), Maximiliano Perfume, Mauricio Barros, Mateo Gómez, Nazareno Mindurry, Joaquín Aguilera, Ignacio Franzoia, Mariano Mattig (Lucas Morosini), Alexis Delucca (Francisco Espíndola). DT: Gerardo Espíndola. Suplentes: Marcos Gastón Moyano y Andrés Maneiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario