El prestigioso entrenador nicoleño Ariel Amarillo dictó ayer en el gimnasio del Estadio Municipal una clínica de básquet destinada a entrenadores, profesores de educación física, jugadores y aficionados del deporte. El evento fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Deportes de San Pedro y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Hubo una gran cantidad de interesados que se acercaron para interiorizarse aun más en el básquet.
Luego del mismo el ex entrenador de Belgrano de San Nicolás y la selección de Cuba dialogó con Tablero Deportivo en donde aseguró que San Pedro es una ciudad querida por él ya que venía cuando los clubes locales participaban en la liga de San Nicolás. "También tengo muchos amigos como Marcelo Duffy que si bien no es de acá está radicado en la ciudad y es uno de los tantos que conozco como Martín Fernández, Adrián Boeres, Gustavo Segalat, Martín Gálvez y tantos más con los que hemos echo una relación por el básquet y así que muy contento de estar acá", resaltó Amarillo.
Además dejó en claro cual fue el tema principal de la clínica que brindó: "Dar una charla, intentando intercambiar ideas con los entrenadores y profesores fundamentalmente para el básquet formativo y escolar. Tratando de que el deporte sea un arma educativa y que nos ayude a combatir los flagelos que acechan hoy a la sociedad".
Por últimos se refirió a la Generación Dorada y destacó que es el "mejor exponente del país a nivel competitivo y de deporte en equipo". Agregó que si bien Argentina tiene una "inclinación por el fútbol" lo que logró ese equipo fundamentalmente fue un ejemplo de "conducta, rendimiento y comportamiento" y es por eso que hay que "aprovecharlo para volcarlo en en las escuelas y utilizarlo como herramienta educativa". "El básquet resalta valores que son muy importantes para la formación de un ser humano y nada mejor que el deporte para lograrlo", finalizó Ariel Amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario