Tablero Deportivo

miércoles, diciembre 17

Básquet San Pedro distinguió a los nuevos entrenadores nacionales con presencias de lujo



Juan Carlos Poletti
Básquet San Pedro agasajó anoche en Pescadores a los nuevos entrenadores nacionales que completaron el curso nivel 1 de la Escuela Nacional (Eneba) dictado por primera vez en la ciudad por Marcelo Duffy. El evento contó con la presencia del presidente de la Federación de Buenos Aires (FBPBA), Juan Carlos Poletti, el director de la sede Zárate de Eneba, Oscar Comelli, Duffy y glorias del deporte como Gustavo Cichero, una de las piezas más importantes de la Asociación de Zárate-Campana (ABZC) y Daniel Spurio, hoy entrenador de las divisiones inferiores de Regatas San Nicolás.
Oscar Comelli
El evento comenzó con la palabra del dirigente de Básquet San Pedro Gustavo Segalat quien agradeció la presencia de todos y en su discurso alentó a los nuevos entrenadores a seguir en la actividad y a aportar su granito de arena. Luego, se entregaron los reconocimientos a los que finalizaron el nivel 1 entre los que estuvieron:  Martín Gálvez y Joaquín Gómez (Náutico); Samuel Panatteri (Independencia), Sebastián Girándola (Pescadores),  Damián Scorcelli, Guillermo Bertoni (Mitre), Maximiliano Misenti (Atlético Baradero) y Mariano Spurio.
Las autoridades también se llevaron su distinción gracias a la confianza que le brindaron a la institución sampedrina para organizar su primer curso de entrenador nacional en la ciudad, un hecho histórico que buscará repetirse en 2015.
La ceremonia concluyó con una gran cena en el salón del club de la Ribera que prestó gentilmente sus instalaciones para desarrollar el evento ya que Básquet San Pedro no cuenta con edificio propio ni está en su meta obtenerlo. La idea es ir club por club porque, como señaló Segalat, "en una ciudad tan futbolera, hay que reabrir los cuartitos y tirar una naranja al gimnasio así se espantan las palomas". 

Marcelo Duffy y Daniel Spurio, viejos conocidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar