El 27 de marzo de 1995 fue un día de congoja generalizada entre los sampedrinos ya que aquel domingo perdía la vida Osvaldo "Pato" Morresi, junto a su copiloto Jorge Marceca. El Chevrolet que conducía impactó contra un talud de tierra en el circuito semipermanente de La Plata y se truncó definitvamente la expectativa de poder verlo en lo más alto del TC, en un momento en que contaba con un auto en condiciones para meterse en la pelea grande.
El sampedrino de 41 años había trasladado el nombre de la ciudad a los sitios más importantes del automovilismo nacional - y también en alguna competencia internacional - ya desde su primer título en el Turismo Nacional Clase B, con un Fiat 128 IAVA, en 1978, o desde su debut en el TC en 1984 y más aún luego de su primera victoria en la categoría, producida en 1986 en Tandil.
La presencia masiva de todos los que despidieron sus restos hace 21 años marcaron la idolatría que comenzaba a tener con el "chivo", y su andar de tipo noble hizo que familiares y amigos crearan el Museo Osvaldo "Pato" Morresi, que visitan tuercas y curiosos en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario