Los torneos de inferiores (tercera, cuarta y quinta) de la Liga Sampedrina cambiarán su rumbo a partir del sábado 20 de junio cuando se reinicie la actividad con un nuevo formato de competencia.
La medida tomada a principios de 2015 de jugar en sintonía con el fixture de primera división no terminó de convencer a los clubes y los rumores de cambio aparecieron en el local ubicado en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.
Finalmente, en la sesión del lunes, las instituciones de la Unión Regional de Ligas aprobaron los proyectos de Paraná y Atlético Baradero, similares en líneas generales, y así los campeonatos que tendrán su puntapié inicial en algo más de quince días se disputarán en dos zonas jugando todos contra todos a dos ruedas.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales cruzándose los primeros contra los segundos (en caso de empate en puntos se definirá primero por partidos entre sí y luego por goles). Las series semifinales serán de ida y vuelta con la posibilidad para el mejor ubicado en la fase previa de elegir definir de local o visitante.
El próximo sábado se llevará a cabo la quinta y última fecha del Torneo Oficial y luego el 20 de junio se retomará la actividad con el nuevo formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario