Agostina, Gonzalo y el entrenador Edgardo Rasio. |
Gonzalo Carreras, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, y Agostina Cappelletti, que realizó una gira por Europa con la Selección Argentina, fueron agasajados por el Club Náutico. Los palistas estuvieron acompañados por familiares y amigos y recibidos por el director de deportes del club, Prof. Javier Velázquez, y el comodoro Dr. Marcos Arana.
"Nos embarga la alegría y emoción, admiración y perseverancia de estos chicos, que no nos sorprende pero nos contagia para seguir trabajando todas las partes: entrenadores, equipo de palistas, padres, comisión directiva, subcomisión. Lo que han logrado los dos, pero Gonzalo en particular es inédito para el Club Náutico... y se enaltece por lo que son los dos, humildes desde que eran amateur y no lo digo porque ahora sean profesionales y les paguen, sino porque han tomado esto en serio y desde ahí están llevando a todo el equipo para arriba. Cada vez que se comunicaba con los compañeros desde Europa, Gonzalo decía que quería volver a compartir con ellos este logro, Agostina estuvo en un campeonato senior con 17 años... no tiene techo.. por eso les pido un aplauso para los dos".
El cartel les dio la bienvenida a los palistas. |
Gonzalo Carreras, nacido en Baradero pero representante de Náutico, contó el logro de llegar a Río de Janeiro 2016: "Hacia un montón que veníamos con este objetivo, particularmente hace cuatro años no tuve la posibilidad de pelear la clasificación en serio y pudimos hacer un buen equipo".
- Evidentemente el pico de rendimiento estuvo en el Mundial de Milán y no en Toronto, en los Panamericanos, ¿estaba planificado así?
- Eso fue complicado porque teníamos una diferencia de cinco semanas entre una competencia y otra, y es difícil mantener el pico de rendimiento. A los Panamericanos no llegamos con una puesta a punto muy específica, no corrimos del todo bien porque con el grupo habíamos remado en dos pruebas ya que el equipo fue cambiando de gente y de posiciones, no tuvimos competencias previas y no estábamos en nuestro pico de rendimiento. En Europa, hicimos entrenamientos con República Checa, con el K4 mayor y con el sub-23, con Kazajstán y ahí aprendimos un montón sobre la forma de correr y ahí logramos sí conseguimos pico de rendimiento y se notó la diferencia con el resto de los países de América.
- Un logro inédito para nuestro país, que además se agiganta porque el K4 femenino también clasificó...
- Sí, sí. La mayoría de los países busca clasificar los botes más grandes. Canadá puso lo mejor que tenía en el K4 y estuvo un campeón olímpico que no había corrido en ese bote en los Panamericanos, Brasil hizo cambios y Argentina pudo entrar con los dos botes, varones y mujeres, y ahora queremos ir por más, no queremos ir a pasear a Río. Si bien lo estarán planificando los entrenadores, lo que hablamos con los compañeros es que si mejoramos en este poco tiempo, un año es mucho para estar más adelante.
Edgardo Rasio brindó su punto de vista sobre ese crecimiento y a los tiempos por mejorar: "Ya están en tiempos internacionales importantes, no hablo de los botes de punta, pero en la final B que corrieron, estaban los kazajos, los alemanes, es decir que estaban de igual a igual. Además, Alemania se quedó afuera, también Rusia, Polonia o Serbia, es decir que Argentina creció y puede seguir un poco más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario