Tablero Deportivo

jueves, agosto 20

Por dos Porotos



Con un doble de Esteban Diamante Náutico derrotó anoche como local a Honor y Patria de Capilla del Señor 66 a 64, cerró la serie 2-1 y se metió en la final de la zona B de la ABZC. Los goleadores sampedrinos fueron Joaquín Gómez con 24 puntos (6 triples) y Maximiliano Aldama con 15 mientras que Gabriel Cedro volvió a destacarse en la visita con 20 unidades. El sábado, en el José Pepe Geoghegan, el Celeste inicia la definición frente a Sportivo Escobar B.


Foto: Facebook Náutico
Faltaban algo menos de dos minutos y Náutico perdía 64 a 62. Federico Parra tomó la pelota en contragolpe, Gabriel Cedro lo agarró de la camiseta y el árbitro marcó falta antideportiva. El alero convirtió los dos libres, igualó el encuentro en 64 y le pasó la posta a Esteban Diamante. En la reposición, la bola llega a manos de Poroto que amagó el tiro y penetró la defensa visitante hasta encontrarse debajo del cesto y definir sutilmente de derecha para darle la diferencia de dos unidades a los sampedrinos.

En la respuesta, Santiago Fernández falló un triple desde las esquina y Parra tuvo en sus manos la penúltima pelota del partido. Sin embargo, tras ir hacia el aro la bola pegó en la parte baja y con 16 segundos el Gaucho salió rápido de contra. Mas de un corazón se paralizó en el José Pepe Geoghegan pero Honor y Patria se enredó en el apuro y la excelente defensa local ante Nicolás Chein (tres jugadores lo taparon) hizo estallar al numeroso público sampedrino que se acercó para alentar al mismo equipo que jugará su segunda final en un torneo de la Asociación de Zárate-Campana tras el segundo puesto en el clausura 2013.
Foto: Facebook Náutico
Gritos y abrazos de desahogo sobre el parquet del Pepe Geoghegan. Están todos, vuela alguna que otra lágrima también. La serie no fue nada sencilla para Náutico y ahí se explica la emoción. Tras un primer partido donde el elenco de Duffy pudo definir de buena manera, el segundo en Capilla del Señor no había sido de los mejor para los sampedrinos. Y ayer tampoco se vio al Celeste que hizo su juego y dominó a todos los rivales en el campeonato. El nerviosismo e incertidumbre no se impusieron por sobre la garra y la entrega y ahí estuvo una de las claves de porqué el conjunto de San Pedro vuelve a una final con la base del mismo equipo que en el 2013.
El rival en la definición será Sportivo Escobar B, único club que le robó una victoria a Náutico como local. La serie comenzará el sábado a las 21 en el José Pepe Geoghegan y luego se mudará al Roque Larghi de la ciudad de la flor. 
Además, el Celeste se aseguró un lugar en la llave por el ascenso a la A donde los espera Peñarol de Pilar, último de la división A. Pero eso será mas adelante. Por dos Porotos, Náutico es finalista.


Síntesis

Náutico (66): Fausto Segalat 9, Joaquín Gómez 24, Federico Parra 11, Emir Diamante 2, Maximiliano Aldama 15 (FI); Esteban Diamante 5, Damián Scorcelli, Federico Carducci, Francisco López, Nicolás Arca. DT: Marcelo Duffy.

Honor y Patria (64): Alejandro Domenech 16, Santiago Fernández 12, Emanuel Pastoriza 8, Gabriel Cedro 20, Mauro Leichner 1 (x) (FI); Daniel Barbera 3, Nicolás Chein 4, E. Flores, Luis Hijos, César Ludueña, J. González Johanssen, R. Godoy. DT: Marcelo Fernández.

Parciales: (18-16), (13-15); (23-19), (12-14).

Árbitros: Gustavo Zukowski, Joaquín Albertinski y Ezequiel De la Peña.



Lo dijeron Federico Parra y Esteban Diamante.

Federico Parra: - "La verdad que nunca contamos los segundos como hoy, porque fue un partido muy cerrado, con un rival fuerte y una definición que tuvimos pocas veces porque somos un equipo joven....pero fue todo mérito de Poroto (N. de R.: lo señala Esteban Diamante, que está al lado suyo), que hizo dos cortinas, se quedó abierto esperando la pelota, encaró con decisión y convirtió".

Esteban Diamante: - "¡Después de errar todo, alguna tenía que meter!.... estuve una hora para llegar al aro".
FP: - "Durante los 40 minutos el partido fue muy parejo y nunca se supo hasta la última pelota quien era el ganador, Nos metieron dos triples que no lo esperábamos pero no nos desconcentramos porque el equipo estuvo sólido en todo momento".
ED: - "Fue durísimo, la verdad es que hubiera querido definirlo de visitante, pero tuvimos que venir de Rosario, hacer el esfuerzo más el esfuerzo de los 40 minutos acá pero valió la pena".


Festejos en el vestuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar