Banfield venció hoy a Sportivo Baradero 3 a 0 y de esa manera llegó a la final del campeonato Oficial Humberto Marelli que organiza la Liga Deportiva Sampedrina ya que se impuso en el global 4 a 3 (había caído 3-1 en la ida).
El sufrimiento del final con tres córners continuos desde uno y otro lado, con Matías Sampedro sacando por arriba del travesaño una pelota que caía por detrás suyo, no tuvo nada que ver con el desarrollo del partido, en el que Bánfield buscó desde el inicio revertir la diferencia de la semana pasada y fue superior. A partir de Cristian Díaz, que sería la figura, el equipo que dirige Carlos Casco fue empujando con fútbol a Sportivo. Es cierto que no lograba acertar en el pase final y no había pasado casi nada importante en los arcos cuando Matías Torre encontró una pelota en el área, definió como pudo y el Taladro encontró el gol tranquilizador en el primer tiempo, que lo ponía a tiro de igualar la serie.
El intento de jugar siempre es marca registrada en el club sampedrino y por esa vía llegó la segunda conquista, con una jugada que hizo mover la pelota de derecha a izquierda, buscando el espacio, para que apareciera Cristian Díaz, esta vez como definidor ante la salida del arquero Cristian Sánchez. Y fue casi calcada la aparición de nuevo del "10" por el mismo sector para una definición exquisita por arriba del arquero y lograr la primera diferencia favorable de la serie.
Sportivo tuvo su oportunidad cuando estaba 0-2 y un remate cruzado de Braian García se fue muy cerca del segundo palo, pero el albiverde ya era más claro con una tarea conjunta superior, con la categoría del ya mencionado Díaz, la distribución de Carlos Balladares, la solvencia de los marcadores centrales Sergio Torrens y Matías Torre, el peón de brega (según definían los viejos relatores) Jonathan Castañarez, la salida clara de los marcadores de punta Eduardo Balladares y Roberto Muñoz, y el acompañamiento del resto. Ahora va por Atlético, con la debilidad de tener menos descanso y quizás alguna baja (Antonio Balladares se retiró lesionado), pero con la virtud de sentirse seguro de lo que hace.
Síntesis
Banfield (3): Matías Sampedro, Sergio Torrens, Roberto Muñoz, Eduardo Balladares, Carlos Balladares, Matías Torre, Rodrigo Monzalvo, Jonatan Castañarez (Kevin Medina), Antonio Balladares (Bruno Velázquez), Cristian Díaz, Mario Díaz (Rodrigo Llull). Suplentes: Maximiliano Casella, Franco Aguiar. DT: Carlos Casco.
Sportivo (0): Cristian Sánchez, Benjamín Torrillo, Ariel Marín, José Romero, Ezequiel Báez Corradi, Gerardo Gómez, Josué Scavarda, Juan Hermo (Kevin Caminero), Braian García (Nicolás Petruzelli), Francisco Espíndola, Juan Flores Moreno. Suplentes: Nicolás Buzzato, Cristian Carabajal, Darío Cano. DT: Marcos Barlatay.
Cancha: Estadio Municipal de San Pedro.
Árbitro: Horacio Arias. Asistentes; Joaquín Gil y Juan Casco.
Goles: PT 24' Torre (B); ST 17' y 28' C. Díaz (B):
Amonestados: Muñoz y E. Balladares (B); Sánchez y Marín (S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario