Náutico ascendió a la división A de la Asociación de Zárate-Campana tras vapulear anoche como local a Peñarol de Pilar 85 a 67 en el segundo partido de la promoción A-B. El Celeste contó con varios jugadores que superaron la decena de puntos siendo Joaquín Gómez el máximo anotador con 18. En la visita se destacaron Damián Lombardi con 31 unidades y Nicolás Oscariz con 18. El encuentro se desarrolló en el gimnasio José Pepe Geoghegan.
Náutico cerró anoche la vuelta a la máxima división de la ABZC con un contundente triunfo frente a Peñarol. Los Celestes brindaron un recital ante la buena cantidad de simpatizantes que volvieron a llenar las tribunas del José Pepe Geoghegan como hacía una semana cuando los sampedrinos se consagraron campeón de la zona B.
Tras un primer tiempo muy parejo donde Náutico no pudo desplegar su juego y sólo sacó una ventaja de 4 puntos (40-36), el equipo de Marcelo Duffy se despertó en el tercer cuarto y pasó por arriba a su rival con una presión toda la cancha que le posibilitó recuperar muchos balones y contraatacar. Los de Pilar fueron superados en todos los sectores del rectángulo de juego y, por momentos, no pudieron llegar al cesto.
Foto: Alfredo Risso |
La intensidad defensiva local, la eficacia en el costado ofensivo y la gran actuación colectiva le dieron a Náutico diferencias de más de 25 puntos que quebraron el cotejo y prácticamente definieron la serie.
En el segmento final el elenco de Sebastián Silva intentó la remontada pero ya era tarde porque los sampedrinos siguieron concentrados en su tarea y consumaron el regreso a la A.
Con el título y ascenso bajo el brazo, Náutico cerró una primera mitad de temporada excelente donde consiguió los objetivos que se propuso. En lo que resta del 2015 el Celeste afrontará el Clausura donde, al haber varios clubes que jugarán sólo el Provincial, estarán el resto de los equipos de la ABZC sin división de categorías. Generalmente, al elenco de Duffy le va muy bien en ese certamen e incluso fue dos veces semifinalista y una vez finalista, en 2013. Para volver a ver a Náutico en la A habrá que esperar hasta 2016.
Síntesis
Náutico (85): Fausto Segalat 8, Joaquín Gómez 18, Federico Parra 12, Emir Diamante 6, Maximiliano Aldama 13 (FI); Juani Tosso 4, Esteban Diamante 11, Federico Carducci 3, Gonzalo Juan Bennazar, Damián Scorcelli 10, Nicolás Arca 0, Francisco López 0. DT: Marcelo Duffy. AT: Martín Gálvez.
Peñarol (67): Damián Lombardi 31, Federico Muller 3, Ignacio Oscariz 3 (x), Nicolás Oscariz 18, Jeremías Capillas 13 (FI); Ivo Centurión 0, Federico Block, Jorge Leiva, Ignacio Reppe 0, Ariel Scheffer 0, Julián Gago. DT: Sebastián Silva.
Parciales: (17-17), (23-19); (27-8), (18-23).
Árbitros: Gustavo Zukowski, Luis Ranzini y Joaquín Albertinski.
Lo dijo Damián Scorcelli
"Era un partido parejo, ellos tienen dos pivotes fuertes y un base muy bueno, Marcelo (Duffy) quiso armar una presión arriba y dio resultado ya que sacamos una diferencia de 10 ó 15 puntos y ellos tuvieron que jugar apurados cuando siempre lo hacen ordenados, moviendo la pelota, y se desordenaron. Cumplimos el objetivo que era ascender, jugar la A y mostramos que podemos estar allí, por lo menos para pelearla. La idea era acoplarnos al equipo tanto para Maxi (Aldama) como para mí que volvimos este año, a un equipo tenía su forma de juego.
¿Si la semifinal fue la final? Un poco sí, Honor y Patria juega muy bien, tienen un referente como (Gabriel) Cedro que genera doble o triple marca, juegan alrededor de él, incluso hoy está empatando la serie para ascender y es muy buen equipo". (Damián Scorcelli).
No hay comentarios:
Publicar un comentario