Tablero Deportivo

jueves, octubre 22

Los 3 goles de Guerrero a Racing cumplen 30 años

Un momento único para un futbolista es aquel que recordarán los hinchas propios y además quedará archivado para siempre, por ser algo poco común. Eso le ocurrió a Carlos Omar Guerrero el miércoles 23 de octubre de 1985, por la 26ª fecha del campeonato de 1ª B, cuando anotó los 3 goles de su equipo, Villa Dálmine, ante un grande: Racing. 
La Academia había descendido en 1983 y jugaba su segunda temporada en la categoría, mientras que el equipo de Campana cumplía un certamen más allí. 
En una tarde amenazante de lluvia, que luego se concretó, Racing se puso en ventaja con el gol de Walter Fernández de penal, a los 25' del primer tiempo. Sobre el final de la etapa inicial, y luego de una breve suspensión por intento de agresión al juez de línea Andreata, Guerrero recibió un pase profundo de Basualdo y empató el encuentro. Lo mejor para él y todo Dálmine llegó a los 15' y 17' del segundo tiempo cuando en dos oportunidades más, el sampedrino selló la victoria violeta.  
Aunque la Academia finalmente ascendió al finalizar la temporada y Dálmine no logró ingresar al reducido por el segundo ascenso, aquel día "Chupete" Guerrero fue noticia por los 3 goles, que aún se recuerdan. 


Síntesis

Villa Dálmine: Enrique Salvaggio; Guillermo Fahy, Sergio Céliz, Ernesto Corti, José Sayago; Francisco Portillo, Antonio Jerez, José Céliz, José Horacio Basualdo; Germán Panichelli y Carlos Guerrero. DT: Roberto Resquín. 

Racing: Miguel Wirtz, Washington González, Longo, Gustavo Costas, Néstor Sicher; Horacio Attadia, Carrizo, Carlos Caldeiro, Miguel Colombatti; Washington Olivera y Walter Fernández. DT: Vicente Cayetano Rodríguez. 

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Héctor Gelay. 

Imagen: diario Crónica

2 comentarios:

  1. Estas efemérides son excelentes y nos recuerdan los muy buenos deportistas que nacieron en estas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Estas efemérides son excelentes y nos recuerdan los muy buenos deportistas que nacieron en estas tierras.

    ResponderEliminar

Buscar