Tablero Deportivo

domingo, noviembre 29

El Taladro gritó campeón en reserva

Banfield se impuso hoy a Defensores Unidos por 1 a 0 y se consagró campeón de segunda división del Torneo Final 400° Aniversario Ciudad de Baradero que organizó la Liga Deportiva Sampedrina. El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal y el árbitro fue Juan Casco.


Luego de dos finales perdidas en 2015, la del Preparación en la misma división y la de primera ante Atlético en el Oficial, Banfield logró el objetivo y gritó campeón con el gol de Alejo Macelli de penal. Bánfield, seguramente por jugadores con más rodaje en la categoría superior, fue algo más que CADU aunque le costó definir las situaciones de gol que, si bien no fueron tantas, sí lo suficientemente claras como para desnivelar incluso antes de conseguir la mínima diferencia, en buena parte porque el arquero de CADU, Maximiliano Moreno, se lució en algunas intervenciones (una pelota que saco al lado del palo derecho en el segundo tiempo fue la mejor). 
A pesar de algunas decisiones arbitrales que dejaron dudas, de las discusiones por la falta en el penal (allí hubo acierto de Juan Casco), y de que increíblemente no hubo expulsados luego de las protestas, Bánfield justificó la victoria con el penal, que tuvo suspenso ya que la pelota pegó en el palo e ingresó, para que la tercera fuera le vencida.



Síntesis
Banfield: Germán Sandoval, Maximiliano Barrios, Javier Muratone, Mauro Galarza, Carlos Balladares, Rodrigo Figueroa (Adrián Guzmán), Mariano González (Gonzalo Gorbarán), Rodrigo Llull (Kevin Medina), Bruno Velázquez, Augusto Martínez (Alejo Macelli), Juan Pérez (Darío Mastroianni). DT: Luciano Algacibiur. 


Defensores Unidos: Maximiliano Moreno, Leandro Armengol, Damián Barrios (Diego Briche), Cristian Loaiza (Emilio Constantino), Braian Romero (Oscar Bertolini), Ariel Alí (Juan Casas), Jonathan Umeres, Rodolfo Weis, Nicolás Leiva, Daniel Esquivel, Facundo Ríos. Suplentes: Francisco Fernández. DT: Víctor Armengol. 



Cancha: Estadio Municipal
Árbitro: Juan Casco
Gol: St 28' Macelli (B) de penal.
Amonestados: Galarza, Balladares, Figueroa (B); Loaiza, Weis y Esquivel (DU). 

Opiniones
Alejo Macelli: "Vine al club para salir campeón en primera y aunque no se pudo, en reserva también vale. Me pasaron muchas cosas en la cabeza cuando iba a patear el penal porque era fundamental para ganar. Con suspenso, pero entró, que es lo que vale".

Carlos Balladares: "La tercera fue la vencida en un partido muy duro como el que tuvimos hoy, pero que nos sirvió para ganar el título que buscábamos desde el Preparación".

Maximiliano Moreno: "Este equipo estuvo a la altura del partido aunque fallamos en algunas cosas y da pena perder un partido así. Aunque el penal fue dudoso, lo pateó bien y no hubo nada que hacer. Me voy conforme con lo que hice yo, aunque me hubiera gustado atajar el penal".

Galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar