Tablero Deportivo

domingo, noviembre 22

Sportivo sufrió pero llevó el partido a los penales con una genialidad y avanzó a la final




El Lobo derrotó ayer a La Esperanza 4 a 2 por penales y definirá el Torneo Final 400° Aniversario Ciudad de Baradero con Mitre. En el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2 con tantos de Darío Sandoval y Juan Petruzelli para el local y de Diego Romero y Gabriel Sansó de penal para la visita. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal y el árbitro fue Horacio Arias.


La Esperanza batalló y estuvo a un puñado de minutos de sorprender a un Sportivo que llegó con algunos jugadores que tienen titularidad en Torneo Federal B como Esteban González, Jesús Silva, Santiago Sandoval y Kévin Caminero.
Tras un primer tiempo donde pasó poco y nada, en el complemento llegaron los goles y las emociones. El Lobo, desde el comienzo, insinuó ser superior en el manejo del balón y físicamente y así encontró la primera diferencia en los pies de Darío Sandoval que con un certero remate venció la resistencia de Nicolás Heredia. En el mejor momento del local, el Verde resistió bien y con las sustituciones (ingresaron Martín Saucedo y Juan Cruz Corradini) ganó velocidad y frescura de mitad de cancha en adelante.
La igualdad de los sampedrinos llegó por intermedio de una pelota parada frente al área que se abrió, bajó Gabriel Sansó de cabeza y empujó en la puerta del arco Diego Romero. Enseguida, el ingresado Gabriel Recalt hizo una falta innecesaria ante Romero que Horacio Arias, tras corroborar que había sido dentro del área, marcó penal. Sansó aseguró el remate y el elenco de Gerardo Biain pasó al frente en el marcador.
Los dirigidos por Marcos Barlatay, sorprendidos, fueron con más empuje que juego y, con Jesús Silva devenido en un nuevo delantero, fue por el empate. Incluso, Heredia tuvo dos buenas intervenciones que ahogaron la igualdad de los baraderenses. La Esperanza, con la picardía de los jóvenes Saucedo, Corradini y Edgar Molina, pudo aumentar la diferencia pero se chocó con las manos de Estaban González. 
Cuando el partido se moría, el joven Juan Petruzelli dibujó un golazo eludiendo tres rivales con caño incluido en la medialuna del área y picando la pelota de forma soberbia ante la desesperada salida del arquero verde. Arias pitó el final y el segundo finalista se definió con tiros desde los doce pasos.
Allí, González agigantó su figura con dos atajadas (a Javier Di Nápoli y Miguel Rodríguez) y Kévin Caminero cerró la serie 4 a 2 para que Sportivo, con sufrimiento, avance a la final del campeonato.
La misma, por reglamento, se jugará en Baradero en un terreno neutral. Con el Lobo en la final, el Polideportivo de la ruta 41 no se podrá utilizar y el Carlos Asali de Atlético está en etapa de refacciones. Ante ese panorama, el rectángulo de juego de Rivadavia aparece como el posible escenario donde se decidirá el tercer campeón de la temporada 2015.



Síntesis


Sportivo (2): Esteban González, Cristian Carabajal, Ariel Marín, Darío Cano (Juan Petruzelli), Juan Hermo, Jesús Silva, Santiago Sandoval, Darío Sandoval, Gastón Chapuis (Gabriel Recalt), Juan Flores Moreno, Kévin Caminero. Suplentes: Gastón Costilla, Marcos Toscano y Agustín Dileo. DT: Marcos Barlatay.

La Esperanza (2): Nicolás Heredia, Gabriel Sansó, Rodrigo Trotta, Javier Di Nápoli, Alejandro Biain, Miguel Rodríguez, Edgar Molina, Agustín Poll (Juan Cruz Sierra), Damián Pugliese (Juan Cruz Corradini), Diego Romero, Sergio Salomón (Martín Saucedo). Suplentes: Alejo Franchini y Aníbal Braga. DT: Gerardo Biain.

Cancha: Estadio Municipal de San Pedro.

Árbitro: Horacio Arias

Asistentes: Pedro Guerrero y Joaquín Gil

Goles: ST Darío Sandoval (S); Romero (LE); Sansó -p- (LE); Petruzelli (S).

Amonestados: Hermo, Flores Moreno, Silva, Carabajal, González, Recalt, Petruzelli, Marín (S); Romero, Biain, Saucedo (LE)

Expulsado: ST Barlatay (DT S)

Penales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar