Tablero Deportivo

sábado, diciembre 12

River y Silvio Velo, esta vez, no llegaron a la final

River Plate, con Silvio Velo como figura principal, no pudo acceder a la final Campeonato Nacional de fútbol para ciegos al caer ante Godoy Cruz Uniredes de Mendoza, por tiros desde el penal luego de empatar sin abrir el marcador. En la final, los mendocinos enfrentarán al Instituto Román Rosell (donde empezó a jugar Silvio), que derrotó por la misma vía a Estudiantes de la La Plata.
En la apertura de la jornada, River había vencido a ACHADEC, de Resistencia, 1 a 0 con gol del sampedrino, en tanto que Estudiantes doblegó a Popeye de Salta 1 a 0, con un tanto del delantero de la Selección uruguaya Anthony Da Luz. Los encuentros fueron dirigidos por los árbitros internacionales Mariano Travaglino y Ramiro Berea en la sede de Rosell - Tomkinson 2300 - cuna y emblema del fútbol para ciegos de nuestro país, y que no recibía una definición de campeonato desde 1996, además de haber organizado la primera en 1995.
Rosell y Godoy Cruz, debutante en el torneo, finalizaron terceros en sus respectivas regiones, la Sur y la Centro. En la segunda etapa del certamen, ambos consiguieron como visitante la clasificación al hexagonal por el título. Los bonaerenses le ganaron a Municipalidad d
e Córdoba, campeón en 2014 y se adjudicaron la etapa al superar a Popeye de Salta.
Los mendocinos, en Chaco, primero le ganaron a Libertad de esa provincia y se quedaron con el cuadrangular clasificatorio al derrotar a ACHADEC.
Hoy, antes de disputarse la final, se enfrentarán ACHADEC-Popeye, por el quinto puesto y Estudiantes-River, por el tercero. Los partidos volverán a jugarse en el Rosell,

Por eso, luego de la final, se les realizará un gran reconocimiento a quienes como entrenadores y futbolistas, dieron el puntapié inicial a la liga nacional.

Fuente: FADeC; foto: web River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar