"Fue todo muy lindo - comenzó diciendo Joel Peluchón - y con muchos participantes, por ejemplo en mi categoría largaron 50 palistas y en otras llegó hasta 70".
Aunque no fue la primera vez que compitieron en un campeonato de este tipo, al menos para algunos de los chicos. "Fue difícil por el esfuerzo que hicimos", agrega Manón Cabrera, otra de las participantes. "Yo voy a la escuela a la noche - acota Brenda Rojas - y se me complica un poco para entrenar".
Comenzaron con casi todos chicos del barrio aunque algunos empezaron a llegar de lugares alejados, del otro lado de la ciudad como los hermanos Scoponi, quienes viven muy cerca de la estación de ferrocarril.
Joaquín Iglesias, también palista y el adulto que los acompañó, contó la experiencia del fin de semana y la trayectoria del deporte en el lugar: "Nosotros competimos una vez por mes porque estamos en la Federación Bonaerense. Somos casi 40 palistas y para nosotros fue un desafío el campeonato argentino, sobre todo para la escuela de canoaje. Fue muy llamativo para los chicos ver tanto despliegue de palistas y con el nivel que hubo ya que tuvimos gente que hasta corrió en panamericanos. Algunos chicos se han caído del bote por nervios pero quedamos muy contentos con todos y con la gente de Náutico, por como nos atendieron".
Los puestos más importantes de los chicos fueron: Dante Scoponi (1er. puesto preinfantiles varones), Celina Rojas (3er. puesto menores damas), Manón Cabrera y Milagros Gauna (1er. puesto K-2 Menores Damas) y Joaquín Iglesias (1er. puesto promocionales master). Además se destacan Lucía Palavecino, María Palavecino, Matías Scoponi, Rodrigo Velo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario