En una de esas funciones de gala que se dan de tanto en tanto en San Pedro, existió la oportunidad de ver en acción a los mejores del mundo y no sólo porque el deporte de la pelota tenga en la paleta argentina a los mejores exponentes en nuestro país por historia y tradición sino también por presente y si no, hay que repasar los antecedentes: Gabriel Villegas y Facundo Andreassen trajeron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara '11, Alfredo Villegas (hermano de Gabriel) es múltiple campeón y la frutilla del postre fue Eduardo Ross, el mejor de todos los tiempos, tal como refería el afiche de presentación.
Y como siempre pasa en este deporte, cada desafío propone un desarrollo ídem al que se juega por los puntos. Los jóvenes zagueros Facundo Andreassen (18 años) y Alfredo Villegas (20) son dos bastiones que renuevan la continuidad del liderazgo argentino ya que devuelven desde atrás lo que otros dos talentosos definen adelante: Gabriel Villegas mostró, como hace poco más de dos años cuando pasó junto a su otro hermano Jorge por la misma cancha, todo el repertorio que posee al que le adosa una competitividad que lo ubica como un faro de este deporte, y el legendario Eduardo Ross, quien a punto de cumplir 52 años, mantiene su juego de efectos y reflejos intactos, igual que su enojo cuando no le reconocen algún puntos que él cree que sí fue o la hinchada propia que tiene en cualquier lugr donde juega.
De la paridad extrema del primer partido (jugaron dos a 20 tantos) se pasó a un segundo con un control casi total de los hermanos puntanos, donde la diferencia física se hizo sentir en Eduardo Ross. Antes, la dupla sampedrina jugó de igual a igual hasta donde pudo con los hermanos Androassen, para iniciar una jornada a pleno que entusiasmó al numeroso público presente y dio luz verde para otro encuentro de este tipo y para el regreso de la actividad sampedrina en el torneo provincial de 2013.
Esto dijeron: "Andamos por todos lados con estos partidos y estamos contentos porque salió un buen espectáculo y un poco más porque ganamos, después de haber perdido en Chivilcoy hace unos días. Estoy muy contento por lo que me pasa deportivamente: defender el título argentino por 11a. vez consecutiva, ir al campeonato del mundo, la medalla de oro del año pasado donde tuvo que haber estado Alfredo pero por cuestiones políticas a último momento se lo sacó del equipo, aunque seguro va a tener su oportunidad". (Gabriel Villegas).
"Andamos por todos lados con estos partidos, especialmente en la provincia de Buenos Aires, pero también en Capital Federal o Santa Fe, y es muy bueno para mí jugar con mi hermano, con cualquiera de ellos porque somos 5 y todos jugamos a la paleta". (Alfredo Villegas).
"Para mí jugar con Eduardo es un orgullo, que es el Maradona de nuestro deporte y con una de las mejores parejas del país. Les ganamos dos partido en Chivilcoy, y se nota que es para cualquiera. En lo personal, tengo el mundial sub-22 de pala corta y pensando en el torneo de la Metropolitana donde juego con mi hermano". (Facundo Andreassen).
"Por haber recorrido tantas canchas, juego desde los 15 años, conozco mucha gente y uno tiene hinchas, aunque ahora estoy con lo justo por el hombro y la rodilla. Acá cuesta mucho este deporte porque no hay televisión y entonces se transforma en familiar porque los jugadores salen de familias que lo han jugado antes. No hay televisión y aún en Europa donde hay canchas con blindex, cuesta mucho seguir la pelota". (Eduardo Ross).
No hay comentarios:
Publicar un comentario