Tablero Deportivo

miércoles, junio 6

"Superé mis expectativas"

Todavía cansado por el esfuerzo que le demandó el Ironman de Florianópolis, Brasil, con alguna queja por el frío que se siente en la noche sampedrina, pero satisfecho por el objetivo cumplido al lograr la clasificación para Hawaii, la meca del Ironman, que se realizará el octubre. Así está Mauricio Puy, con un logro trascendental para el deporte sampedrino y para él mismo.
"Creo que ha sido el logro más importante en mi carrera deportiva porque si bien el año pasado había hecho una muy buena carrera y el tiempo no varió tanto pero no se dieron ciertas condiciones y ahora sí pude cerrar un ciclo. Uno nunca sabe cuando va a ser el momento de llegar al tope y se dio este año, incluso puedo decir que superé mis expectativas", fueron sus primeras palabras que dan cuenta de lo conseguido.
- El hecho de haber ido en 2011 y antes también supone una ventaja, ¿además te permitió preparar la carrera de otra manera?
- Eso cambia mucho. Este fue mi cuarto ironman y me fui consolidando, en un proceso de muchos años. Me gusta mucho el proceso también, lo disfruto junto con el logro final. Este año decidí salir a probar los límites, sabía que corría algunos riesgos pero iba decidido a todo o nada. Podía salir la carrera que me salió, que fue fantástica, o cometer algún error de cálculo y tardar 5 o 3 horas más. Tuve un ciclismo muy fuerte, me sentía que tenía más para dar, creí intuitivamente que allí podía hacer la diferencia y así fue. Corrí con mucho miedo el pedestrismo porque al andar en bici tan rápido y exigente, me demolió las piernas y tuve el desafío de aprender a correr sin piernas, con los músculos al límite, con calambras por 30 kilómetros y fue distinto a años anteriores que, si bien no la pasaba bárbaro, pero iba más tranquilo. Corrí bastante dignamente, no en los tiempos que yo quería pero tampoco estaba previsto pedalear tan fuerte. Y en el agua, hice la mejor marca desde que corro el ironman.
- Otro dato relevante es el segundo puesto en tu categoría...
- Las clasificaciones son por categoría, la cantidad de plazas que se reparten es por categoría y este año hubo una plaza más. Y en estos días estuve haciendo sacando algunas estadísticas y vi que este año hubo 70 profesionales y yo terminé delante de varios de ellos. Correr a la par de ellos, no dejaba de ser una motivación permanente y me mantenía activo porque la cabeza en estos casos es fundamental.
- ¿Cómo estuvo el clima?
- De todas las veces que corrí, fue el que tuvo mejor clima a pesar de que los tiempos de los de punta no fueron los mejores, o sea que hubo algún factor climático que uno no percibió y pudo haber afectado. El agua fue excelente, hubo un poco de corriente pero se nadó como en una pileta, y en bici y a pie no hubo viento, así que ideal para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar