Mitre venció como local a Sportivo Baradero 4 a 2 y se coronó campeón del Torneo Oficial Osvaldo Álvarez-Juan José Benedetti gracias al empate 0 a 0 de Paraná frente a General San Martín. Atlético Baradero le ganó a Agricultores pero no le alcanzó. Segundo título en la temporada para el Rojo que también se había quedado con el Preparación y Mauricio Barros se retiro con toda la gloria. En reserva el campeonato fue para el Albirrojo mientras que en sexta también se coronó el Rojo.
Mitre cosechó el segundo título en el año y el tercero consecutivo en cuanto a certámenes organizados por la Liga Sampedrina (Super 8 2003, Preparación y Oficial 2014). Y también fue la tercera alegría para el director técnico, Gerardo Espíndola, en igual cantidad de torneos al frente de la institución de Salta y Ruiz Moreno.
El partido por momentos fue un trámite para el campeón aunque en el segundo tiempo pasó algún que otro sobresalto. Apenas iniciado el juego el Rojo encontró la tranquilidad en los pies del goleador Mariano Mattig quien con un remate desde muy lejos sorprendió al guardametas visitante Nadir Florio y decretó el 1-0 parcial.
Los sampedrinos no se quedaron y siguieron buscando ante un rival débil que dio muchas ventajas. Jorge Reynoso se encargó de aumentar la diferencia y en el segundo tiempo nuevamente Mattig de penal (falta a Mauricio Barros) hizo levantar al público que acompañó al Rojo con la ilusión de consagrarse.
En el momento de mayor tranquilidad para Mitre aparecieron los fantasmas. Primero el colombiano David Flores Moreno descontó desde el punto penal y luego Nicolás Simour anotó el 3 a 2 parcial para abrirle un manto de dudas al elenco de Espíndola.
Pero los goles de Sportivo fueron sólo un susto para los sampedrinos que en el final recuperaron la tranquilidad en los pies de Ignacio Franzoia y le volvió el alma al cuerpo a más de un simpatizante local.
Cuando el árbitro Pedro Guerrero marcó el final en la victoria de Mitre frente a Sportivo Baradero 4 a 2, General San Martín y Paraná igualaban 0 a 0 en tiempo adicionado, resultado que no se modificó y, ni bien el juez Horacio Arias cerró la contienda en Pérez Millán, explotó el Estadio Municipal con el grito rojo.
Cuando el árbitro Pedro Guerrero marcó el final en la victoria de Mitre frente a Sportivo Baradero 4 a 2, General San Martín y Paraná igualaban 0 a 0 en tiempo adicionado, resultado que no se modificó y, ni bien el juez Horacio Arias cerró la contienda en Pérez Millán, explotó el Estadio Municipal con el grito rojo.
Alegría, fervor, emoción y satisfacción era lo que se respiraba en un campo de juego teñido del color de la sangre. Los abrazos y saludos eran repartidos pero el que más recibió sin dudas fue Barros quien se retiró definitivamente de la actividad los 41 años con el noveno título en su carrera. Salud campeón.
Síntesis
Mitre 4-2 Sportivo Baradero
Árbitro: Pedro Guerrero
Goles: Mariano Mattig -2-, Jorge Reynoso, Ignacio Franzoia (M); David Flores Moreno -p-, Nicolás Simour (S)
2da: 1-0
6ta: 2-0
General San Martín 0-0 Paraná
Árbitro: Horacio Arias
Incidencias: Expulsados Gabriel Mansilla (GSM) y Juan Luis Garavaglia (P)
2da: 0-1
6ta: 0-0
Agricultores 0-1 Atlético Baradero
No hay comentarios:
Publicar un comentario