Tablero Deportivo

martes, marzo 17

Franco Boaglio: "Me llevo la alegría de haber sido campeón y un gran grupo humano"


El ahora ex delantero de Paraná dialogó con Tablero Deportivo a dos días de haberse ido por la puerta grande del club que le dio la posibilidad de jugar en la primera división del fútbol sampedrino. Ya instalado en Rosario, se refirió a su despedida y a lo que vendrá en su nueva etapa.


Todavía Paraná no había iniciado la pretemporada y Franco Boaglio ya era tentado por clubes locales para cambiar de aire. Sin embargo, el delantero decidió quedarse en la institución albirroja en busca del objetivo que se le negó en 2014: ser campeón. 
El destino hizo que el goleador, a falta de pocos días para el inicio del Torneo Preparación, pruebe suerte en Tiro Federal de Rosario, equipo que supo estar en primera división en la temporada 2005/06, que no dudó en hacerse con sus servicios para afrontar el Torneo Federal A. Así, el director técnico Gustavo Fortunato se quedó sin su figura en la semana previa al debut con Banfield donde Paraná terminó cayendo.
Pero el goleador tenía algo más para ofrecerle al club que le permitió consagrarse en primera. Con el choque frente a Mitre en puerta pidió permiso al entrenador y compañeros para despedirse en un clásico jugando como local, algo que no se daba hace más de cinco años.
Y Pipio le pagó con lo que mas sabe: gritar goles. Dos tantos suyos (uno agónico sobre el final) le dieron el triunfo a un elenco albirrojo que ahora tendrá la difícil misión de reemplazarlo.


-¿Se puede decir que fue la despedida soñada no?
-Si, por suerte se dio todo. Ganamos el clásico y en cancha del Albirrojo que hacía mucho tiempo que no se ganaba. Contento por los dos goles también.

-¿Por qué lo ganaron?
-Nunca dejamos de ir para adelante a pesar del empate. No nos conformábamos con ese resultado a tal punto que terminamos con (Facundo) Arrieta jugando de delantero. Buscamos tanto que en un momento llegó.

-¿Suponés que Mitre con el empate se hubiese ido conforme?
-Si. Jugando de de visitante en cancha de Paraná por ahí le sentaba mejor a ellos que a nosotros. Pero no nos conformamos y fuimos a ganarlo. 

-¿Influyó la cancha?
No. Era para los dos iguales. Mitre entrena en un campo de juego parecido en cuanto a las dimensiones y están acostumbrados a moverse en espacios algo más reducidos.

-¿Te sorprendió el aplomo de jóvenes como Lautaro Velasco, Jonathan Ramón o Elías Salomón para jugar el clásico?
-No, no me sorprendió para nada. Son jugadores que conocen muy bien el club y se adaptaron de gran forma al grupo. Tienen mucho para darle a Paraná.

-¿Qué te llevas de todos estos años en Paraná?
-La alegría de haber sido campeón en 2012 después de tantos años. Pero por sobre todas las cosas me llevo un gran grupo humano y muchas amistades, que es lo mas importante.
Equipo campeón 2012


-Llegar a un club como Tiro Federal que está en el Argentino A es todo un desafío. ¿Buscabas este salto de categoría? 
-Es algo nuevo para mí, un desafío muy importante. Voy a tratar de dar lo mejor de mí y después las cosas llegarán solas. Es una linda etapa la que comienza.

-¿Qué conoces de tu nuevo equipo?
De Tiro Federal de Rosario mucho no conozco. Sé que estuvo en primera división hace unos años nada más.

-¿Y de la categoría?
-Es muy competitiva. Es un torneo largo y exigente que tiene muy buenos jugadores.


Y Boaglio se fue por la puerta grande, como lo soñó la noche anterior. Al grito de "Boaglio es del albi, del albi no se va", los hinchas de Paraná despidieron al goleador que salió por el portón del campo de juego del Complejo Jorge Suárez, ese terreno que vio deslumbrar recientemente a jugadores como Andrés Franzoia y Matías Nouet, hoy en el fútbol grande de Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar