Tablero Deportivo

domingo, mayo 31

El Celeste remó al sexto



Náutico derrotó anoche a Boat Cub de Campana 77 a 76 en el juego correspondiente a la octava fecha del torneo organizado por la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Los máximos anotadores celestes fueron Joaquín Gómez con 21 puntos y Federico Parra con 18 mientras que Juan Petrosini anotó 25 en la visita. Los sampedrinos sumaron el sexto triunfo en el torneo y son los únicos invictos.


Con cierta incertidumbre y sufrimiento Náutico se terminó llevando un partido muy importante frente a uno de los equipos que lidera la tabla de posiciones y será aspirante a pelear el ascenso. Si bien la diferencia fue por la mínima, el Celeste logró sacar seis puntos de ventaja a falta de un minuto gracias a cinco tantos consecutivos de Esteban Diamante mas uno de Fausto Segalat. Pero se confió, no tomó buenas decisiones y la visita descontó con un triple de Leonardo Castex y un doble de Juan Petrosini cuando restaban menos de cinco segundos. Allí, los sampedrinos repusieron rápidamente desde el fondo y la pelota cayó en manos de Maximiliano Aldama que recibió inmediatamente la falta y fue a la línea con un segundo en el reloj. El pivote erró ambos y Federico Parra tomó el rebote que aseguró la sexta victoria en fila para los dirigidos por Marcelo Duffy.

El final fue la síntesis de un juego que fue cuesta arriba para Náutico desde el juego. Tras entrar dormido al cotejo y sufrir por la mala ejecución de la presión en toda la cancha, el Celeste se acomodó de a poco y dio un recital en el segundo cuarto liderado por Joaquín Gómez (9 puntos en el parcial) y tomó una distancia de 7 unidades al cerrar la primera mitad.
Sin embargo, Boat Club remó de atrás y emparejó las acciones aunque nunca pudo retomar la ventaja en el marcador, situación que lo obligó en el final a ir en busca de una remontada que nunca llegó.
Si bien no fue el mejor partido para los sampedrinos, los dirigidos por Duffy alcanzaron el sexto triunfo en igual cantidad de partidos y el tercero como local, condición que Náutico hace valer.
Además de los 21 tantos de Gómez y los 18 de Parra, hubo 14 de Aldama y 9 de Esteban Diamante. También hubo un buen ingreso desde el banco de Federico Carducci y Damián Scorcelli que le dieron frescura al equipo.



Síntesis


Náutico (77): Fausto Segalat 6, Joaquín Gómez 21, Federico Parra 18, Emir Diamante 4 (x), Nicolás Arca 0 (FI); Damián Scorcelli 2, Juani Tosso, Federico Carducci 3, Esteban Diamante 9, Maximiliano Aldama 14, Gastón Mari, Francisco López. DT: Marcelo Duffy. AT: Martín Gálvez.

Boat Club (76): Agustín Giordanelli 13, Eber Azorín 6, Buno Santini 6, Juan Petrosini 25, Leonel Marizaldi 10 (FI); Emiliano Sordo, Joaquín Cazurro 1, Mariano Rubin 5, Tomás Hrynyszyn 0, Juan Bigliardi 5, Leonardo Castex 5. DT: Oscar Comelli.

Parciales: (24-27), (22-12); (18-22), (13-15).

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Ezequiel De la Peña


La palabra de Duffy


"Creo que el balance hasta el momento es muy positivo. Hoy el rival era muy duro, tiene jugadores que saben jugar al básquet y vienen de menor a mayor, además Oscar Comelli es un gran entrenador y los está haciendo jugar bien. Nosotros pecamos también de la falta de entrenamiento porque los chicos están estudiando y no podemos entrenar bien. Uno siempre quiere ganar, pero más allá de eso, hoy demostramos tener la madurez para saber qué hacer en los momentos de cierre de un partido. También es cierto que el rival tiene como mínimo 3 entrenamientos por semana y nos lleva ventaja en eso, pero los chicos demostraron que cuando las cosas no salen del todo bien, se acoplan igual y hay alternativas en el banco para que el equipo siga funcionando, que es lo que está pasando desde que empezó el torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar