El biker de San Pedro demostró nuevamente (había sido campeón argentino en 2013 en Rafaela) que está entre los
mejores del país y subió al podio en la categoría Master B-2 a
recibir la medalla de bronce.
Así fueron constituidos los primeros cinco escalones:
Campeón: Leonardo Ferreira (La Rioja)
Subcampeón: Erminio Suárez (Pergamino)
Tercero: Pablo Mallo (San Pedro)
4° Leonardo Chacon (Bragado)
5° Gabriel Ramírez (Junín).
"Esta vez, a diferencia de lo que pasó en Rafaela, estaba bien preparado - explicó Pablo - porque me sirvió mucho entrenar en el campeonato de ruta, un mes y medio antes. Aunque estuve 4 meses parado y eso me perjudicó porque corrí muy pocas carreras. La puesta a punto física fue muy buena y solamente una semana antes gané en Baradero, pero necesitaba más barro y más pasto, así que te puedo decir que me dejó conforme".
- Tanto Ferreira, que siempre se destaca, como Erminio Suárez, con una trayectoria en ruta y pista muy importante, son de primer nivel...
- Sí, yo los conozco a los dos. El riojano anda muy bien y tiene varios palmares en su haber, y con Erminio corremos desde juveniles y era imposible ganarle, aunque ahora sé que estoy cerca ya que fueron circunstancias por las que terminó delante mío.
- Vos decís que llegaste mejor preparado ahora, sin embargo en 2013 ganaste la prueba.
- En 2013 yo tenía más carreras, estaba bien, pero lo que pasa es que en la categoría hay 8 o 10 corredores que siempre están peleando arriba y puede cambiar el orden pero no los que están ahí, que son siempre los mismos.
- ¿En los circuitos si puede haber sorpresas?
- El año pasado corrí en Cañuelas, terminé 9o. y había llovido dos días seguidos, así que no me sorprende más nada. Ahora me queda descansar, seguir entrenando pero más tranquilo, correr alguna carrera de mountain bike y prepararme para la pista con mi amigo Basualdo (padre)... porque el hijo ya está en otro nivel...
- ¿Hacés algún tipo de preparación especial o con alguien para estas competencias?
- Lo hago solo. Considero que en Internet está todo, con videos y demás como para prepararte sin tener que recurrir a alguien. Venía haciéndolo así pero siempre aparecen cosas nuevas, en entrenamiento, multiplicaciones, cubiertas. Al principio, cuando uno está entero, no se nota, pero con el correr de los kilómetros y con el terreno cuando se pone pesado, suman para terminar mejor. Lo mismo con la bicicleta, la preparo yo aunque hasta el año pasado tenía un sponsor pero ahora no, por algunas problemas ajenos a mí. La uso solamente para esto, y tengo la otra para las pruebas de ruta, que me ayudan mucho.
Foto: Román Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario