Esta vez si se le dio a Franco Amigo y Bahía Básket. El elenco de Sebastián Ginóbili derrotó a Quilmes de Mar del Plata a domicilio por 81 a 77 y se vengó de la caída el pasado lunes en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. El encuentro correspondió a la fecha 12 de la segunda ronda de la Liga Nacional A.
Como ocurrió hace tres días el juego fue no apto para cardíacos. En terreno Bahiense los locales parecían que se lo llevaban en el tiempo regular pero finalmente los dirigidos por Leandro Ramella forzaron el suplementario y luego se quedaron con los dos puntos gracias a la buena efectividad desde la línea.
Hoy fue al revés. Bahía Básket arrancó excelente y logró una gran diferencia de 15 puntos en el primer cuarto. Sin embargo en el segundo parcial Quilmes mejoró en todos los aspectos y con la ayuda de su ruidoso e incansable público llegó al final del primer tiempo a igualar el juego en 41. El norteamericano Walter Baxley marcó 28 unidades en la primera mitad y fue la bandera de la ofensiva quilmeña.
En los siguientes 20 minutos parecía que los bahienses se quedaban y los de Mar del Plata lo aprovechaban. Matías Nocedal (29) daba la cara en el equipo de Amigo y sostenía a un plantel que de a poco se veía superado. Pero cuando el local sacó 11 puntos de diferencia al comienzo del último segmento la visita se despertó y empezó a dar vuelta las cosas. Lisandro Rasio (19) y Diego Gerbaudo (12) fueron importantes en ese tramo del juego. Sobre el final a falta de 22 segundos Bahía Basket caía por dos puntos. Allí apareció un actor impensado hasta ese momento pero que demostró la garra y el temperamento que tiene a pesar de su corta edad. El estadounidense Ivory Clark (7) clavó un triple de ocho metros para poner arriba a su equipo por uno y luego metió dos tapones (la primera a Baxley y la segunda a Luca Vildoza) para darle el triunfo a su equipo. Gerbaudo se encargó de liquidarlo con dos libres y los locales ya no tuvieron retorno en un partido que se les fue como a los bahienses se les escapó el lunes como local.
Baxley en Quilmes fue el máximo anotador de la noche con 36 puntos seguido de Nocedal en el ganador con 29. Otros destacados fueron Diego Romero en el local autor de 16 puntos y Rasio en Bahía Básket con 19 unidades y 10 rebotes.
¿Qué fue lo que hizo el sampedrino Amigo en el partido? Se dedicó a defender. Ingresó como titular y estuvo en cancha 23 minutos en donde no marcó puntos, tomó 1 rebote y recuperó 3 pelotas. Pero su tarea en el partido fue resguardar sobre todo a Baxley en la segunda mitad. El nacido en Estados Unidos marcó sólo 9 puntos en el complemento y fue en el segundo parcial cuando Franco estuvo en el banco de suplentes donde el moreno marcó diferencias.
Gran victoria de Bahía Básket y Amigo en Mar del Plata ante uno de los mejores equipos que tiene la Liga Nacional de Básquet. El próximo domingo recibirán en Bahía Blanca a Peñarol de Mar del Plata, escolta de Regatas de Corrientes en la tabla de posiciones.
Audio del final del partido por Gente de Básquet: http://www.gentedebasquet.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/cierre.mp3
Foto: Ligate una Foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario