Ya no hay que esperar más. El viernes comenzará el Torneo del Interior 2014 que brindará 30 ascensos al Argentino B. Eso es lo que buscarán los 370 equipos que participarán, algunos con más chances que otros pero todos con la misma ilusión.
En la etapa clasificatoria habrá 104 zonas de las cuales 58 tendrán cuatro clubes y 46 la completarán solamente 3 elencos. Avanzan dos por cada zona y los 32 mejores terceros de los grupos conformados por cuatro equipos. A partir de allí comenzarán los cruces. En la primera fase habrá 240 planteles que jugarán partidos de ida y vuelta. Para la segunda parte habrá 120 equipos y en la tercera quedarán sólo 60. Allí chocarán por el mismo sistema y el ganador de cada final obtendrá el ascenso al Torneo Argentino B 2014/2015. En total serán 30 los privilegiados que subirán de división.
Para el debut de los equipos de la Liga Sampedrina habrá que esperar hasta el domingo cuando General San Martín reciba en Pérez Millán a San Roque y Sportivo Baradero visite a Pilar Unidos de Escobar en el estadio de Puerto Nuevo en Campana.
El General y el Santo jugarán en la localidad ramallense desde las 19 gracias a que fueron aprobadas con éxito las obras realizadas en el estadio por la directiva de General San Martín. La terna arbitral estará compuesta por conocidos de la Liga Sampedrina como Marcelo Vega y sus asistentes Santiago Banegas y Nicolás Salinas. En el otro juego de la zona 31 se enfrentarán Conesa F.C. y Social Ramallo en el pueblo nicoleño.
El Lobo, por su parte, hará su estreno como visitante frente a Pilar Unidos a las 17.30. El encargado de impartir justicia será Ricardo Romero y los lineman Luis Flores y Darío Moreno de San Antonio de Areco. En el otro partido de la zona 27 Alimentación de Luján recibirá a Mutual TV de la misma localidad.
Cada plantel apuntará a un objetivo que intentará cumplir. Entro los clubes de la zona Sportivo aparece como el que mejor se armó y apunta de lleno al ascenso. General San Martín también tuvo incorporaciones importantes y habrá que ver como el entrenador Matías Bartomioli conduce al equipo y controla la ansiedad de todo un pueblo por llegar a lo mas alto. San Roque apostó más que nada a refuerzos locales y con un plantel joven quiere dar batalla. Aunque no está entre los favoritos el Santo dejará la piel en cada partido en pos de sorprender a más de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario