Tablero Deportivo

viernes, agosto 1

Las Palmeras cumple 90 años



Hoy está cumpliendo 90 años el Club Sportivo Las Palmeras. Fundado el 1 de agosto 1924 la institución de Río Tala es una de las integrantes de la Liga Sampedrina y a lo largo de los años disputó los diferentes certámenes organizados por la entidad. Felicidades!!! 


Breve reseña de la historia de Las Palmeras (Facebook Las Palmeras)
Las Palmeras nació el 1 de agosto de 1924. Entre los fundadores del nuevo club estaban Laurentino Tettamanti, Alfredo Tettamanti, Amaranto Zabala, Juan Corbalán, Tulio Pomodoro, Carlos Arnaldi, Juan Tettamanti, "magin" Estevez Laureano y Rogelio González, la familia Prina, Raúl Martino, José Cuñer, entre otros. 
El campo deportivo de Las Palmeras se encuentra ubicado entre las calles Belgrano, Camelino, Schallibaung y Rivadavia de la localidad. Los terrenos fueron cedidos por la Sra. Angela Frangi de Prina en el año 1930 y luego la comisión presidida por Omar Novo los compró en 1986 a los herederos de la familia Prina. 
El primer titulo fue en el año 1927 en la Liga de Fútbol de Baradero. En 1932 se crea en San Pedro la Liga Deportiva Sampedrina por lo que el equipo de Río Tala se desvincula Baradero para pasar a formar parte de la nueva liga. 
El campeonato llevó a que el Club Central Córdoba de Pueblo Doyle y Las Palmeras jugaran la final en el Estadio José de San Martín de San Pedro. El partido favoreció a los talenses quienes se llevaron el primer campeonato de la LDS, al igual que lo que había pasado en Baradero. El campeón formaba con Gilberto Calonge, Francisco Navarro, Julián Ríos, Ignacio Pirini, Alejandro Lazo (h), Felix Arnaldi, Ramón Aliberti, Victorino Tettamanti, Santiago Dell Aqua, Martín Cairo y Juan Várela. 
En 1944, Las Palmeras se convirtió en el primer equipo de San Pedro en jugar la Copa Argentina "Copa General de División Pedro Pablo Ramírez" que fue un torneo oficial organizado por la AFA entre los equipos de Primera División y los mejores equipos de las Ligas del Interior del país. Las Palmeras fue eliminado en la primera fase al perder con Paraná de General Uriburu (hoy Zárate) por 3 a 1. El campeón del torneo fue San Martin de Tucumán.
En el año 1971 se fusiona con el Club Recreativo Talense contando con la cantidad de 251 socios activos.
En la actualidad y desde 2006 recupera su nombre de Club Sportivo Las Palmeras, continuando con la participación en los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina.
Títulos
Campeón de la Liga de Baradero 1927. Campeonatos de 1932, 1935, 1940, 1941, 1949, 1962, 1964, 1967 y 1973 de la Liga de San Pedro. Además gano torneos de preparación y no oficiales en los que participó a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar