Tablero Deportivo

domingo, abril 26

29 años tuvo que esperar Las Palmeras para volver a gritar campeón

Las Palmeras se consagró campeón del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina tras derrotar 2 a 1 a Paraná en la final que se disputó hoy en el Estadio Municipal. El Albirrojo comenzó ganando con el gol de Braian Burini pero luego los talenses lo dieron vuelta con gritos de Joel Arriola y Jonathan Berrini. La última vuelta olímpica para los de Río Tala había sido en 1986. El árbitro fue Horacio Arias. 


Lloran emocionados Joel Arriola, Martín Fleitas, Jonathan Berrini y muchos de los hinchas de Las Palmeras que se acercaron en gran número al Estadio Municipal para ver a su equipo gritar campeón tras muchos años.
El título del equipo de Río Tala se gestó en cinco minutos. Primero Joel Arriola acertó un gran cabezazo que venció a Elías Salomón tras un tiro de esquina de Elías Caballero y enseguida, Jonathan Berrini cambió por gol el penal que Facundo Arrieta le cometió a Caballero. 
  

Paraná se había puesto en ventaja en el cierre de la primera mitad cuando entre Emanuel Álvarez, Ignacio Trelles y Enzo Monsalvo hicieron una gran combinación por la derecha para que Braian Burini, tras un centro de Monsalvo, anticipe a su marcador y le cambie con la cabeza el trayecto a un balón que se metió por el segundo palo de Guido Parera. Antes, ambos elencos habían tenido oportunidades de gol pero Salomón y Parera se encargaron de bajar las persianas.
Al igual que contra América en la semifinal, el Albirrojo marcó la primera diferencia y se quedó futbolísticamente. No generó situaciones de gol y pagó caro dos llegadas aisladas del elenco de Javier Pistán que hasta ese momento no había inquietado el arco de Salomón en la segunda mitad.
Sobre el final, el equipo dirigido por Gustavo Fortunato fue mas por el empate pero no tuvo claridad para romper el escudo humano talense que se aferró al 2 a 1 y no lo soltó hasta que Horacio Arias marcó el final del partido.
Las Palmeras campeón del Torneo Preparación 2015 con un entrenador y jugadores, en su mayoría, de la casa. El goleador talense fue Berrini con tres gritos mientras que Caballero y Fleitas anotaron dos cada uno. 
La última vuelta olímpica para la institución de Río Tala había sido en 1986 cuando logró el ascenso (en ese momento había A y B). Además, es la tercera vez que deja a Paraná segundo ya que antes lo hizo en los torneos de 1935 y 1940.




Síntesis

Paraná (1): Elías Salomón, Juan Luis Garavaglia, José Sepich, Herman Schallibaum, Lautaro Velasco, Faundo Arrieta, Braian Burini, Emanuel Álvarez, Ignacio Trelles, Enzo Monsalvo, Jonathan Ramón. Suplentes: Matías Seery, Agustín Castro, Julián Velázquez, Ezequiel Roldán, Lucas Nouet. DT: Gustavo Fortunato.

Las Palmeras (2): Guido Parera, Pablo Marelli, Marcos Devilacqua, Esteban García, Miguel Velo, Lionel Velo, Martín Fleitas, Andrés García, Jonathan Berrini, Elías Caballero, Joel Arriola. Suplentes: Jason Brítez, Nicolás Mohr, Gustavo Acosta, Cristian Cheruzzo, Nazareno Gómez. DT: Javier Pistán.


Sustituciones: Velázquez por Álvarez, Roldán por Ramón y Nouet por Trelles (P); Gómez por Andrés García, Cheruzzo por Miguel Velo y Acosta por Arriola (LP).

Goles: 39´ Burini (P); 66´Arriola (LP); 70´Berrini -p- (LP)

Árbitro: Horacio Arias
Asistentes: Pedro Guerrero y Oscar Romero

Amonestados: Trelles, Burini, Schallibaum, Arrieta (P); Berrini, Caballero, Marelli (LP)

Galería de fotos

La palabra de los campeones

Javier Pistán (Director Técnico)
"Estoy muy feliz. Estaba convencido de que teníamos un buen grupo pero nunca podes dar por sabido que vas a salir campeón teniendo una campaña invicta. Es un reflejo del esfuerzo que se hizo. Es trabajo de la reserva, de los dirigentes, de los chicos, del cuerpo técnico, de todos. Tuvimos la suerte de que no haya problemas, que se juegue de manera normal y de que a pesar de la adversidad deportiva lo pudimos dar vuelta con fútbol y salió esto gracias a Dios. Son casi todos chicos del club así que imaginate la alegría inmensa que tiene esta gente. Es la mejor forma de llegar al Oficial pero el problema es poder mantenernos porque vamos a estar relajados luego de salir campeón. 

Guido Parera 
"Es mi primer título como titular en primera. Los chicos de Río Tala se lo merecen porque dimos todo y se dio este resultado para salir campeón. Creo que la clave pasó por la garra que tiene el equipo y las ganas que le puso en todos los partidos"

Lionel Velo
"Es un trabajo muy grande, ya de meses. Por ahí queríamos entrenar para el Torneo Oficial pero se nos dio la posibilidad de poder ganar este torneo y con mucho laburo lo logramos. Teníamos que entrenar y tenernos fe en uno mismo"

2 comentarios:

  1. muy buena la página, pero ¿por qué no está el domingo en la radio?

    ResponderEliminar
  2. muy buena la página, pero ¿por qué no está el domingo en la radio?

    ResponderEliminar

Buscar