Náutico, con muchas bajas, obtuvo anoche un gran triunfo como local ante Honor y Patria de Capilla del Señor 72 a 65 en el juego correspondiente a la fecha 15 de la zona B de la liga de Zárate-Campana. La figura sampedrina fue Fausto Segalat con 25 puntos mientras que Gabriel Cedro se destacó en la visita con 27. El Celeste sigue liderando el torneo y con una victoria mas se asegurará el 1 de la etapa regular.
Para nada alentador era el panorama de Náutico anoche antes de empezar el partido. Las cinco bajas (Federico Carducci, Maximiliano Aldama, Esteban Diamante, Damián Scorcelli y Nicolás Valentini), sobre todo en la pintura, y la imperiosa necesidad de Honor y Patria de ganar para no quedar relegado en la tabla de posiciones eran las principales preocupaciones además de Gabriel Cedro, figura del rival y mejor jugador del torneo. Sin embargo, el equipo de Marcelo Duffy dio otra muestra de rebeldía y dejó en claro que no por casualidad es el líder del torneo y sólo cayó en una ocasión.
El encuentro arrancó muy parejo con un Náutico algo trabado en ataque pero encontrando los caminos para llegar al aro. La visita, lógicamente, se apoyaba en Cedro y Mauro Leichner para aprovechar la falta de estatura rival. Pero cuando en el segundo cuarto los sampedrinos ajustaron la defensa, marcaron las primeras diferencias para irse al descanso 38 a 32 y no soltar mas la ventaja en el marcador.
El inicio del complemento fue todo del local que alargó la brecha y la mantuvo a pesar de que el elenco de Marcelo Fernández empujó y por momentos amagó con ponerse muy cerca en el marcador. A pesar de eso, el Celeste siguió mentalizado en su tarea y llegó al segmento final con una ventaja considerable de 9 unidades.
Apresurados en descontar, los Gauchos de Capilla del Señor entraron a los últimos diez minutos a jugarse todo porque una derrota los dejaría complicado de cara a la clasificación. Náutico, por su parte, no se desesperó y aguantó las embestidas de Cedro y Leichner en la pintura, los únicos que dieron la cara en la visita.
La incertidumbre al José Pepe Geoghegan llegó cuando Federico Parra hizo la quinta falta y debió abandonar el rectángulo de juego. En un momento muy caliente del juego los sampedrinos se quedaron sin una de las cartas importantes en la ofensiva cuando todavía quedaban mas de cinco minutos. En su lugar ingresó Juani Tosso que terminaría siendo el villano de Honor y Patria.
La salida de Parra coincidió con la remontada visitante que con un triple de Miguel Domenech se despertó y puso en jaque al local. Joaquín Gómez contestó enseguida por la misma vía pero otro bombazo de Cedro y un doble de Leichner pusieron al plantel de Fernández a solo dos puntos con algo mas de 40 segundos en el reloj.
Y fue en ese momento cuando llegó a escena un actor de reparto: Tosso. El juvenil U17 encestó un triple contra la marca que levantó a todo el Pepe Geoghegan y le devolvió a su equipo una distancia considerable de 5 puntos. En el siguiente avance visitante la defensa de Náutico le ahogó la posibilidad de anotar y Fausto Segalat, de enorme partido, concluyó la victoria celeste con dos libres para un equipo sampedrino que terminó moviendo el balón a la espera de que culminen los 40 minutos.
Además de Segalat, cabe destacar el aporte de Gómez con 16 unidades y las buenas labores defensivas de Nicolás Arca y Gonzalo Juan Bennazar que a pesar de la desventaja de estatura cumplieron de gran forma su tarea.
Gran triunfo de Náutico que sigue primero en la tabla de posiciones y el martes visitará a Arenal de Ingeniero Maschwitz en busca de una alegría que le asegure el 1 de la etapa regular.
Síntesis
Náutico (72): Fausto Segalat 25, Joaquín Gómez 16, Federico Parra 10 (x), Emir Diamante 9, Nicolás Arca 4 (FI); Juani Tosso 6, Rodrigo Bravo, Francisco López 2, Gonzalo Bennazar 0, Nazareno Tévez. DT: Marcelo Duffy.
Honor y Patria (65): Miguel Domenech 10, Santiago Fernández 10, Nicolás Chein 6 (x), Gabriel Cedro 27, Mauro Leichner 10 (FI); Roberto Godoy, Daniel Barbera 0, Emanuel Pastoriza 2, Enzo Flores, César Ludueña 0, Juan González Johansen 0, Juan Cruz Paredes. DT: Marcelo Fernández.
Parciales: (18-19), (20-13); (18-15), (16-19).
Árbitros: Joaquín Albertinski y Ezequiel De la Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario