La Esperanza, San Roque y General San Martín de la Liga Deportiva Sampedrina junto a Alsina, Atlético y Rivadavia de la de Baradero presentaron los avales correspondientes para jugar el Torneo Federación de Clubes 2016 que organizará la Federación Norte de la Provincia de Buenos.
La inscripción para la ex Copa de Campeones cerró el miércoles 18 de noviembre, tiempo final para que los clubes confirmen su solicitud de participación a sus respectivas ligas y, luego, la entidad organizadora acepte o rechace la inscripción de acuerdo al cumplimiento o no de los requisitos necesarios aunque no se espera una negativa.
El Santo sampedrino fue el primero en sentenciar su participación mientras que el Verde estuvo en duda hasta último momento, igual situación que la institución de Pérez Millán. Así, el número de representantes locales se elevó a tres.
Los elencos de San Pedro mantendrán la base de los planteles que jugaron en los torneos Preparación, Oficial y Final y se reforzarán con jugadores del ámbito local en pos de darle la posibilidades a esos futbolistas y, además, economizar. San Martín, que está remodelando su cancha, es probable que se vuelque por jugadores de Ramallo debido a la mayor facilidad para acceder a Pérez Millán y, también, el conocimiento de los jugadores.
Si bien todavía la Federación Norte no aprobó la competencia de los seis representantes de la Unión Regional de Ligas ni se conformó el fixture, la modalidad del certamen hará que los clubes se enfrenten en las rondas iniciales y a medida que avance el torneo, en caso de seguir con vida, deberán recorrer más kilómetros.
Sin los fondos necesarios para afrontar el Torneo Federal C, los equipos apostarán a la alternativa de enfrentar a clubes de la zona en un campeonato competitivo que iniciará a fines de enero de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario