Tablero Deportivo

domingo, abril 26

Celeste tapa Negro




Náutico venció anoche como local a Atlético Baradero 79 a 59 en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona B de la liga de Zárate-Campana. Los goleadores celeste fueron Joaquín Gómez y Fausto Segalat con 20 y 17 puntos respectivamente mientras que Juan Pilucki con 18 unidades fue el máximo artillero visitante. El equipo de Marcelo Duffy logró la tercera victoria en fila y sigue invicto.




Atlético Baradero llegó a San Pedro entonado por las dos victorias obtenidas en el inicio del campeonato pero se topó con un Náutico que tiene como meta hacer del gimnasio José Pepe Geoghegan una fortaleza y dio el primer paso. El triunfo local empezó a gestarse en el primer cuarto cuando tras acomodarse en el rectángulo de juego, el Celeste marcó diferencias en base de una férrea defensa que le permitió correr la cancha con Federico Parra y Joaquín Gómez (6 triples) como estandartes. 
Con el control del juego en su poder, el elenco de Marcelo Duffy no le dio posibilidades al Negro para que se recupere y en el segundo parcial estiró la brecha a 20 para cerrar una buena primera mitad.
En la reanudación Náutico se relajó pero no permitió que su rival se acerque en el marcador. Cuando los conducidos por Ricardo Di Giulio amagaron con acortar la diferencia, los celestes respondieron rápidamente con apariciones de Fausto Segalat y Maximiliano Aldama que anotaron los últimos 13 tantos de los sampedrinos para cerrar el partido.
Náutico cosechó la tercera victoria en igual cantidad de partidos y se acomodó en las posiciones de privilegio de la tabla. En la próxima fecha los dirigidos por Duffy quedarán libre ya que  Tempestad de San Antonio de Areco finalmente no presentó el equipo.
Las inferiores, por su parte, igualaron 2 a 2 como visitante frente a Defensores Unidos de Zárate en la tercera fecha de la división A. El Celeste triunfó en U13 y U15 mientras que las derrotas llegaron en U17 y U19, ambas por la mínima diferencia.

Síntesis

Náutico (79): Fausto Segalat 17, Joaquín Gómez 20, Federico Parra 12, Emir Diamante 6, Nicolás Arca 2 (FI); Gastón Mari, Esteban Diamante 4, Federico Carducci 2, Nicolás Valentini 0, Damián Scorcelli 6, Maximiliano Aldama 10, Juani Tosso. DT: Marcelo Duffy.

Atlético Baradero (59): Agustín Czernazuck 0, Martín Moro 5, Iván Vuotto 7, Matías Pellegrini 4, Esteban Bechtholt 7 (FI); Lorenzo Rezolino 5, Nahuel Dezio 2, Andrés Bonini, Fabricio Pérez 0, Federico Vergara 10, Juan Pilucki 18. DT: Ricardo Di Giulio.

Parciales: (23-8), (16-11); (18-18), (22-22).

Árbitros: Gustavo Zukowski y Ezequiel De la Peña


La palabra de Maximiliano Aldama

"Volví a San Pedro porque extrañaba un poco jugar en mi ciudad y con mi gente. Lo venía pensando hace rato porque estaba un poco cansado de viajar, empecé a trabajar acá y aquí estoy. Creo que con Damián (Scorcelli) venimos a sumar un trabajo fenomenal que están haciendo estos chicos desde hace un tiempo, y queremos volver a la 'A', ese es el objetivo aunque hoy no jugamos tan bien como en los partidos anteriores, creo que nos relajamos al sacar una ventaja amplia desde el comienzo, pero no tiene que volver a pasar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar